Sí, hemos encontrado el paraíso y está en Punta de Mita, más concretamente en el hotel W Punta de Mita, enclavado en una de las playas más aisladas y con mejores olas para surfear de Riviera Nayarit. Cuenta con modernas habitaciones y suites, con diseño y decoración inspirados en la cultura del estado de Nayarit en el pueblo originario wixárika.
Nada más llegar al lobby, puedes admirar toda la cultura de su arquitectura, donde brilla con luz propia el camino Huichol, con más de 751 mil mosaicos colocados a mano que representan los elementos de la cultura wixárika. El pasillo llega hasta el océano, con una escalera diseñada para representar las subidas y bajadas de la vida. Adicionalmente, los huéspedes pueden encontrar una nueva boutique llamada “La Cathy”, dedicada exclusivamente a diseñadores locales. Cada rincón, cada elemento, tiene una historia que contar.

Sin duda es el mejor lugar para descansar y relajarte de la rutina diaria. Las 126 habitaciones se distribuyen sobre una extensión de playa que convive con la jungla y descansa bajo las poderosas montañas de la Sierra Madre. Cuentan con vistas al lago, a la costa y al océano. Su diseño, moderno y lujoso, se mimetiza con el entorno natural, donde destaca la decoración, obtenida de artesanos locales, ofrece explosiones de color y alegres tributos a la cultura bohemia de surf de la zona.
No puedes perderte la experiencia de alojarte en las espectaculares Jungle Rooms, escondidas entre capas de altas palmeras, regaderas al aire libre, hamacas y cómodos camastros. A unos pasos de la playa, las recién rediseñadas suites con terrazas privadas presumen la adición de jardines y fogatas. Las suites cuentan con colores y materiales orgánicos, ricas maderas y texturas que recuerdan a la tierra que se une armoniosamente a su entorno. Un concepto de “esconder y revelar” sorprende a los viajeros con una secuencia única de experiencias, que comienza con espaciosos baños al aire libre, decorados con pisos de suaves piedras redondas, y llenos de plantas y luz natural que iluminan el espacio.

Como novedad, W Punta de Mita cuenta con ocho nuevas suites: cinco Marvelous Beachfront Suites con grandes tinas colocadas dentro de jardines interiores; dos Fantastic Beachfront Suites con Roof-tops privados que presumen vistas incomparables del océano; y una E-Wow Suite insignia completamente rediseñada que cuenta con una cocina con paredes y acabados de mármol blanco, así como una sala y comedor con vista al océano y ventanales de piso a techo.
En cuestión de gastronomía, W Punta de Mita cuenta con cuatro restaurantes que ofrecen un toque contemporáneo de cocina mexicana. Cada uno combina la creatividad y los mejores sabores de la región en un ambiente inesperado y vibrante. Comenzamos con Chevychería, un foodtruck que ofrece un ceviche espectacular que recrea recetas de cocina auténtica del pacífico mexicano y el bar es una Chevy Truc de los años 50, muy original. Aquí se combinan los cítricos nativos y los mariscos junto con una cerveza local. En Living Room, el vibrante corazón de W Punta de Mita ofrece tapas y cócteles.
Mientras que cerca del lago MESA 1 destaca por su imponente mesa con un árbol Parota , sin duda, la locación perfecta para una cena íntima para dos o una celebración especial para grupos de hasta 12 personas. Los huéspedes pueden deleitarse con un menú de degustación de 7 tiempos liderado por un chef. Spice Market por su parte revoluciona la elegante cocina de Jean Georges Vongerichten y combina perfectamente con la simplicidad de los mercados asiáticos, envueltos en una atmósfera exótica, moderna y versátil. Además recientemente W Punta de Mita aperturo Rubra, un restaurante a cargo de la renombrada chef mexicana Daniela Soto-Innes, quien ha sido reconocida varias veces durante su carrera, con premios como el James Beard’s Rising Star Chef of the Year y World’s Best Female Chef en los World’s 50 Best Awards.

Si buscas paz y relajación, Away Spa es tu lugar perfecto para reconectarse y disfrutar de un entorno centrado en el bienestar. Un oasis de tranquilidad que se distribuye en más de 370 metros cuadrados, inspirado en la naturaleza y enclavado en la exuberante selva. Este spa cuenta con 5 salas de tratamiento, su icónica playfoolness pool y cabinas de sauna y vapor. Como parte de su programación ofrecen diversas experiencias enfocadas en el bienestar como por ejemplo todos los viernes W Punta de Mita organiza una terapia de sonido para que los huéspedes se relajen y disfruten de una experiencia totalmente renovada. Al cerrar los ojos, los huéspedes pueden desconectarse del mundo que los rodea y sintonizar con su escucha los sonidos que comenzarán a rodearlos. También, cada mes, la propiedad invita a los huéspedes y residentes a experimentar el poder transformador del cacao. A través de una sesión guiada, los participantes se conectan consigo mismos y con su sabiduría interior, liberando lo que está por delante. Además, para los más entusiastas yoguis, a primera hora de la mañana, cuando sale el sol, se organiza una sesión de yoga, experiencia propicia para un momento de tranquilidad. Cada respiración y cada movimiento los acerca a sí mismos. Esta actividad es gratuita para los huéspedes los jueves y sábados.