La novel feria de Watches & Wonders es la evolución del famoso y reconocido SIHH Salon International de la Haute Horlogerie que cada año se realiza en el centro de exposiciones de Palexpo en Suiza. Una cita a todo lujo, donde se dan cita las más importantes casas de relojería suiza como Cartier o IWC Schaffhausen.
Sin embargo y como ya es del conocimiento general, el COVID-19, hizo lo suyo para que no se llevara a cabo y en su lugar las presentaciones se realizarían desde la plataforma watchesandwonders.com, para tener acceso a las novedades de cada una de las firmas. Videos con presentaciones de los directivos de las firmas, así como material de primera mano para conocer los detalles de los relojes, mientras que en una segunda fase y de manera local, las firmas organizaron reuniones a través de zoom o Skype para mostrar cada una de las piezas de manera más cercana.
Tocar y sentir las piezas será nuestra misión para los meses que vienen, por lo pronto te dejamos este avance para explorar estas novedades en el Capítulo I de esta aventura horológica.
LANGE & SÖHNE ODYSSEUS RUBBER STRAP
La firma alemana nos sorprende este año con la evolución de su a Odysseus lanzada en 2019, sólo que esta vez el innovador guardatiempos, se deja ver acompañado con una correa de caucho, elemento, que es la primera vez que es utilizado por Lange. El resultado un perfecto accesorio contemporáneo en caja de oro blanco con funciones de gran fechador para el día de la semana y día, horas, minutos y segundero.
Cartier Rotonde Grande Complication
La maison francesa nunca se ha alejado de Alta Relojería y este ejemplar presentado durante Watches and Wonders lo deja claro. Son 45 mm de precisión horológica, ya que han reunido una repetición a minutos y un tourbillon con la magia de un calibre esqueletado. Calibre 9406 MC en caja de oro rosa.
Hermés Slim d´Hermès GMT
Apenas el año pasado sorprendieron con su Arceau L´hure de la Lune, con dos impresionantes lunas en su carátula y esta vez vuelven a impactar con el despliegue lúdico del segundo huso horario por medio de un disco descentrado con los numerales creados por Philippe Apeloig e impulsados por un calibre H1950. La caja es de oro rosa extraplana de 9.8 mm.
HYT Ho
Creadores de la clepsidra moderna nos han demostrado sus capacidades para reinterpretarse y continuar en el gusto de los entusiastas de la relojería que este 2020 cambian el tradicional verde de su líquido para medir el tiempo y lo transforma en negro, un “pequeño juego de distracción para no estar tan atento” nos dicen sus creadores. El monocromo de este reloj es invadido de manera discreta por un SuperLuminova anaranjado que, sin duda, le otorga un estilo tecno-deportivo, si vale la pena acuñar el término. La caja es de acero con DLC negro en 48 mm de diámetro y cristal de zafiro abombado.
IWC Portugieser Perpetual Calendar
Nacido bajo la referencia IW503312 y exclusiva para las boutiques d ela firma alrededor del mundo llega vestido en el nuevo material Armor Gold y una distintiva carátula en azul. El corazón de este nuevo Portugieser es un calibre 52610 que permite al usuario ofrecer todas las prestaciones de un calendario perpetuo. Cabe mencionar que ofrece una reserva de marcha de 168 horas, algo así como siete días, así que sin problemas puede quedarse en la bóveda el fin de semana, sin embargo, están tan llamativo que nunca tendrá el destino de tenerse guardado.