Continuamos con nuestro recuento de las mejores piezas presentadas durante la pasada feria virtual Watches & Wonders que se realizó desde Ginebra, Suiza y se puede disfrutar desde la plataforma www.watchesandwonders.com
Aquí en Gentleman México te damos una guía para poner atención en las mejores piezas.
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar
Destaca, primeramente, por incluir un nuevo calibre enteramente desarrollado por los relojeros de La Grande Maison, hablo del Claibre 759 que le permite a esta pieza en poseer un cronógrafo, un calendario triple, así como una indicación de fase lunar. Cabe mencionar que este nuevo reloj, además de su perfección mecánica, posee una nueva aventura de Jaeger-LeCoultre en cuanto al uso de nuevos materiales y es que una de las dos versiones del Master Control Chronograph se ha creado en Le Grand Rose gold, una aleación de oro con paladio, según nos contó Lionel Favre, director de diseño de producto durante entrevista, misma que podrán leer en nuestra edición de junio 2020. La segunda versión es de acero, ambas de 40 mm y correa en piel de becerro o lagarto.
Montblanc 1858 Geosphere en azul
Acero y bronce son las facetas en las que esta icónica pieza de la colección 1858 se ha dejado ver desde su lanzamiento en 2018. Ahora este guardatiempos ahora se ha editado en platino grado cinco que contrasta a la perfección con su color azul y los detalles en blanco. Es claro que lo más llamativo de esta pieza son las dos representaciones del globo terrestres, a través del hemisferio norte y sur, donde se marcan las Siete Cumbres que son parte de uno de los retos de escalada de montaña más importantes del mundo. La caja es de 42 mm con movimiento automático en versiones de correa de piel de becerro o brazalete.
Panerai Luminor Marina
Los 70 años de la llegada de Luminor Marian son celebrados por la marca italiana con esta pieza de 44 mm donde se ha mejorado la luminosidad del reloj gracias a un SuperLuminova X1 de última generación, según nos cuentan sus creadores, y es que la aplicación de este líquido luminiscente no sólo se ha reservado a las manecillas o índices, sino que se ha extendido por la carátula, así como el brazalete e incluso el seguro de protección de la corona, elemento innegable de un Luminor de Panerai. La caja es de titanio, que lo hace muy ligero, apenas 100 gramos, incluido la correa. El nuevo Luminor tiene una resistencia al agua de 300 metros, mientras que su correa es Panerai Sportech.
Piaget Altiplano Ultimate Concept
En 2018 los creadores de uno de los calibres más delgados del mundo se dieron a la tarea de presentar en el SIHH 2018 un reloj concepto que mostro como el reloj automático más delgado del mundo. Hoy tres años después, ese reloj ha pasado a producirse de manera comercial y ya es toda una realidad y donde muchas de sus innovaciones se han repensado y mejorado. El resultado un reloj, si vale la pena mencionarlo, ultra-ultra delgado, es decir 2 mm de delgadez y de apenas 167 partes muchas de las cuales se producen utilizando el microscopio. Su tamaño es de 41 mm y donde tanto su calibre como su caja son una sola pieza en una aleación de cobalto en aleación de alta tecnología. Sin duda, todo un suceso en el mundo de la alta relojería.
Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina
Sus creadores loa ha presentado como “el sonido del diablo” pero no hay de que asustarse. Fieles a su espíritu de disrupción nos traen esta pieza que incluye dos complicaciones, una de ellas es un tourbillon volante, mientras que el segundo es un repetidor de minutos que despliega en su sonido una melodía prohibida en la época medieval “Diabolus in musica” y que ahora puede tocarse a voluntad en este nuevo guardatiempos. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas y aproximadamente 558 piezas. Cabe mencionar que esta pieza es una edición limitada de sólo una pieza.
Vacheron Constantin Overseas Calendario Perpetuo Esqueleto Ultraplano
La manufactura de relojes más antigua del mundo nos presenta una verdadera obra maestra, tanto estéticamente como en el sentido técnico y es que hay que comenzar por el grosor de la caja que es de 8.1 mm de grosor, eso significa que en su interior descansa un calibre ultraplano de apenas 4.05 mm de grosor, el calibre en cuestión es el 1120 QPSQ, el cual para agregarle más logro técnico, se ha trabajado de manera esqueletada, lo que permite a su dueño y espectador ser testigo de todo este savoir fare de Vahceron Constantin. La caja es de oro rosa de 41.5 mm de diámetro con la opción de usar brazalete en oro con eslabones de cruz de malta, así como correa de caucho y correa de piel de lagarto.