Whisky con acento caribeño

Otra obra maestra de la firma Glenfiddich, el single malt más premiado del mundo que ha presentado su botella de 21 años. Y lo hizo con una cena maridaje donde la cocina tropical y caribeña estuvo presente. Un whisky terminado en barricas de ron caribeño que le da un paladar excepcional y es perfecto tanto a las rocas como en coctelería. En la presentación estuvo el embajador de la marca para América Latina, Christiano Protti.

La lujosa expresión tiene maduración mínima de 21 años en barricas de roble americano y europeo, además está terminada durante cuatro meses en barricas de roble americano, sazonadas en ron caribeño. El ron se mezcla con su receta secreta de varias islas tropicales del caribe para despertar notas distintivas de jengibre, lima y plátano dentro de la gran delicadeza del Glenfiddich 21 años, pacientemente suavizado.

Dicha mezcla es el resultado de la interacción con las barricas Gran Reserva durante el proceso de acabado, lo que genera las complejas capas de intenso dulzor por la infusión que ha tenido el ron en la madera, provocando que la barrica conserve sus sabores dulces y afrutados. Una expresión envuelta en sofisticación que posiciona este single malt 21 años en un lugar destacado en la categoría de whiskies escoceses Un regalo para estas navidades o un premio para los amantes del whisky single malt.

 

Autor


TE RECOMENDAMOS