Estilo, creatividad y sabores universales, es lo que ofrece Gucci Osteria en Florencia, Italia desde hace 2 años que abrió sus puertas. La prestigiosa casa de diseño y alta costura quiso crear un espacio que combina diferentes ambientes diseñados por el director creativo Alessando Michele. El lugar, ubicado en un edificio histórico de la ciudad, el Palazzo della Mercanzia, busca rendirle homenaje a la herencia artística de la marca en sus diferentes expresiones artísticas, como la moda, el diseño y la gastronomía.
Gucci Osteria está a cargo del reconocido chef italiano Massimo Bottura en un acercamiento a su cocina de un mood muy casual. En su equipo está Karime López, la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin. Karime llegó a Italia por amor, ya que se casó con Takahiko Kondo, chef japonés y jefe de cocina de Osteria Francescana, a quien conoció en Lima, el platillo de bun relleno de pork belly lo hizo en su honor.

Gucci Osteria acaba de anunciar un nuevo proyecto en redes sociales que consistirá en mostrar los platillos de Bottura y Karime con un estilo peculiar y la visión creativa de Alessandro Michele para Gucci. La carta compuesta por cinco entradas, cinco platos fuertes y cinco postres cobran vida en una serie de imágenes y videos tomados por el artista, fotógrafo y director Max Siedentopf, recientemente nominado al Mejor Director Nuevo en los UK Music Video Awards 2019. Desde su lente peculiar, los platos adquieren personalidades excéntricas, como si fueran personajes que se encuentran junto a los invitados dentro de los comedores de Gucci Osteria.
Uno de los platillos que más destacan en el menú es la hamburguesa Emilia, una oda a la región natal de Massimo, Emilia Romagna. En las imágenes y videos de Siedentopf, Emilia Burger y su caja rosa se convierten en parte de una ceremonia gastronómica completa, un accesorio posando en la cabeza de una modelo y un turista mirando la estatua de mármol de Neptuno.
Ver esta publicación en Instagram
Otros platos son los Tortellini, con Marta Fraccaroli, quien prepara a diario la pasta fresca para el restaurante mientras escucha música rock; el Taka Bun, con el homónimo Takahiko Kondo del bollo; El esposo de Karime López y sous-chef de Osteria Francescana; la ensalada de Franco protagonizada por Franco Lodini, el recolector que provee a Gucci Osteria con las hojas de ensalada locales y hierbas que crecen silvestres en la campiña toscana; y un plato creado por Karime López en un guiño a su país natal, México, la Tostada de Maíz Morado.