Joyas inspiradas en las amazonas del siglo XXI

Pomellato presenta Fantina, una nueva colección de joyas de oro minimalista y llena de carácter e intención, que se enfoca en las amazonas de hoy, las mujeres independientes que eligen su propio destino y valorar el estilo. 

La nueva colección se inspira en el fundador Pino Rabolini, hijo y nieto de orfebres. Rabolini descubrió que los caballos moteados eran los más majestuosos, por lo que eligió Pomellato, el nombre italiano para ‘moteado’, como el nombre de su nueva empresa. De hecho, el primer logotipo de la casa fue un sello con la cabeza de un caballo.

‘Fantina’ significa amazona en italiano. Por eso esta colección está dirigida a una amazona moderna, ferozmente independiente, es una jinete consumada, criadora de caballos, empresaria y parte de la familia milanesa más prominente y emblemática.

La pieza más grande de la colección es el brazalete, una escultura por derecho propio perfectamente pulida. Con una elipse dorada en el centro, el brazalete delicadamente cónico rodea la muñeca, con la abertura articulada apenas perceptible a simple vista, ofreciendo la sensación de un flujo continuo de oro. El anillo de silueta abierta está creado a partir de una suave espiral de oro y se puede usar en cualquier dedo o, como alternativa, como un anillo tradicional de meñique o sello.

El colgante se puede usar de dos maneras, con ambas elipses recogidas una dentro de la otra o re-colocando la cadena para formar un colgante de doble caída. Los pendientes de aro se retuercen para captar la luz, una versión moderna de una joya clásica para todos los días.

Autor


TE RECOMENDAMOS