CASA SEAT abre sus puertas por primera vez y desvela todo lo que ofrecerá tras su apertura física, prevista en las próximas semanas. A través de una inauguración online en la que participan directivos de SEAT, el portero del FC Barcelona MarcTer Stegen y el interiorista Lázaro Rosa-Violán, SEAT muestra el nuevo espacio, ubicado en pleno corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.
La presentación virtual, conducida por la periodista Ainhoa Arbizu, supone la apertura al mundo de CASA SEAT, un hito para la marca, situada en la ciudad que la vio nacer hace 70 años. El espacio se posiciona como un hub de movilidad urbana de referencia, uno de los pilares estratégicos de SEAT. Además, es el perfecto espacio para CUPRA, desde donde mostrará y dará a conocer sus novedades. En definitiva, este brand experience centre será un espacio en el que se mostrarán proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona.
En palabras de Carsten Isensee, presidente de SEAT, “desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de SEAT, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los propios ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”.
Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de CUPRA, destaca que “CASA SEAT es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y CUPRA y en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas”.
Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, afirmó que “este será un lugar de intercambio de ideas creatividad y negocio, además de un espacio que reciba a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad para identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta”.
Ver esta publicación en Instagram
“The place to be” para conocer las últimas tendencias en movilidad urbana
Los asistentes a la presentación virtual pueden descubrir un primer avance de lo que ofrecerán los 2,600 m2 de CASA SEAT, un espacio que nace con la ambición de convertirse en un hub para rediseñar cómo será la movilidad del futuro y, de esta forma, afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores. “La movilidad en las ciudades está cambiando rápidamente, y especialmente ahora tras los efectos del coronavirus. En SEAT hemos apostado en los últimos dos años por aquellos productos de micromovilidad que se adecúan a estas nuevas circunstancias. CASA SEAT, por su localización estratégica, nos permite recibir toda la inspiración para desarrollarlos”, comentó Lucas Casasnovas, director de Movilidad Urbana de SEAT.
Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. “La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado CASA SEAT como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, recalcó Gabriele Palma, director de CASA SEAT.