N700S es el nombre del nuevo tren bala Shinkansen japonés, uno de los trenes de alta velocidad más populares del mundo. Esta versión mejorada es la primera que llega en los últimos trece años en la nación oriental. Destaca especialmente por su nuevo frontal con un perfil modificado para mejorar la aerodinámica del tren en marcha. Su longitud variará de la cantidad de coches que se le añada, puede ser de 16, 12, 8 o 4 coches.
Destaca el nuevo sistema de seguridad del N700S. Los japoneses han integrado un conjunto de baterías de iones de litio dentro del tren, el primero en hacerlo según indican en CNN. Las baterías se recargan mientras el tren funciona y sólo se utilizan en caso de una emergencia en la que se corte el suministro de energía a las vías de tren. Puede funcionar incluso si se produce un terremoto. El sistema UrEDAS, corta automáticamente la corriente en caso de detectar un terremoto en la zona para evitar accidentes mayores.

JP Central, que gestiona los trenes bala de Japón en la línea Tokaido, ha estrenado este nuevo tren en la línea Tokio-Osaka durante estos últimos días. El país japonés espera añadir más en los próximos años y se plantea como el tren por excelencia en Japón para muchos años, a pesar de que COVID-19 haya limitado drásticamente los viajes en los últimos meses.
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