Cozumel, un paraíso para disfrutar de su gastronomía

Las playas, los arrecifes y la excelente gastronomía de Cozumel lo hacen ser un destino único en México. Con una amplia variedad de actividades para todo tipo de viaje, Cozumel es mucho más que un destino de tour. Es sin duda alguna un paraíso para hospedarse y disfrutar sus maravillas durante al menos toda una semana.

Cozumel es una de las islas más grandes de México con sus 48 km de largo y 14.5 km de ancho. Cuenta con 26 arrecifes de coral,  y tiene una gran diversidad de fauna donde cada año reciben más de 80 especies diversas de aves migratorias y cuenta con protección a tortugas marinas. Ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos entre los que destacan el buceo, snorkel, kayak y stand paddle.

De igual forma, Cozumel es conocido por ser uno de los más grandes destinos para triatlones ya que cuenta con una ciclovía que recorre la isla en 54 km de extensión, de los cuales 19.5 km, se encuentran frente al mar. Cozumel es anfitrión de eventos deportivos de alto renombre como son: Ironman 70.3, Astri Cozumel, GFNY Cozumel y Ironman Cozumel y próximamente el primer Maratón Cozumel.

En la isla hay desde pequeños hoteles independientes hasta grandes cadenas internacionales, incluyendo hoteles de plan europeo, todo incluido e incluso hoteles boutique. Los hoteles que son parte de la Asociación de Hoteles de Cozumel, la cual fue fundada en 1975, son: Casa del Mar Cozumel, Casa Mexicana Cozumel, Cozumel Palace, Cozumel Hotel & Trademark Collection by WYNDHAM, Coral Princess Golf & Dive, El Cid La Ceiba Cozumel, El Cozumeleño Beach Resort, Fiesta Americana Cozumel, Grand Park Royal Cozumel, Hotel B Cozumel, Hotel B Unique Cozumel, Iberostar Cozumel, Melía Cozumel, Playa Azul Cozumel, Presidente Intercontinental, Secrets Aura Cozumel, Sunscape Sabor Cozumel, The Explorean Cozumel, Villablanca Garden Beach y The Westin Cozumel.

Cozumel cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México así como desde Houston, Dallas, Denver, Chicago, Charlotte, Miami, Minneapolis, Philadelphia y a partir de Julio desde Monterrey, lo que lo hace ser un destino fácil de visitar.  Con la llegada de la primavera no te puedes perder este gran destino. 

Autor


TE RECOMENDAMOS