Catamaranes voladores, un espectáculo en el mar

La segunda temporada de SailGP comienza en Bermudas el próximo 24 de abril. El circuito de los espectaculares catamaranes voladores F50 constituye una plataforma para explorar los límites de la innovación tecnológica y la capacidad humana, valores que comparte Rolex en su constante búsqueda de la excelencia, y que ha llevado a la relojera suiza a patrocinar la competición desde su nacimiento en 2019. España tendrá doble representación, con un equipo nacional entre los ocho que componen la flota y una sede entre las ocho que componen el circuito. 

SailGP reúne talento deportivo y tecnología en un formato espectacular. Una combinación que demostró su innegable atractivo en el debut del circuito en 2019 y que inicia su segunda temporada los próximos 24 y 25 de abril en aguas de Bermudas. Ocho equipos nacionales han confirmado su participación en representación de Australia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España. Competirán en un calendario formado por ocho regatas en otros tantos países a lo largo de los próximos once meses. 

Cada evento consiste en dos jornadas de competición, con una serie de intensas regatas deflota para determinar el emparejamiento de una manga final por la victoria absoluta en formato match-race. Los F50, catamaranes de 15 metros de eslora y 2,4 toneladas dedesplazamiento dotados de ala rígida y foils, son barcos diseñados para explorar los límites dela física en navegación. Su condición de clase monotipo garantiza la igualdad entre embarcaciones, que este año estrenan una versión modular de la impresionante vela rígida, una modificación que permitirá una mejor adaptación de la forma de la vela a la intensidad del viento y ampliar el rango de condiciones aptas para la competición. Como muestra de su increíble potencial, los F50 ya han superado la barrera de los 50 nudos de velocidad.

Sólo los mejores

Los equipos acumularán puntos a lo largo de la temporada para definir la identidad de los dos finalistas que protagonizarán la batalla definitiva por el campeonato. La escuadra Australia, liderada por el campeón olímpico y Rolex World Sailor of the Year 2010, Tom Slingsby, regresa como defensora del título tras coronarse ganadora en 2019. 

Además de su impresionante innovación y sus innegables credenciales deportivas, SailGP está comprometido con garantizar el futuro del deporte a través de la transmisión de conocimiento. Su programa Inspire establece la senda para que jóvenes con talento puedan desarrollar su potencial, proporcionando oportunidades a regatistas de toda condición. En opinión de Sir Ben Ainslie:

Autor


TE RECOMENDAMOS