Hay veces que un lugar nos recuerda una etapa bonita de nuestra vida. La nostalgia es un sentimiento de anhelo que tenemos al recordar un momento especial o una situación pasada. Es el caso del nuevo restaurante B Condesa, ubicado en una zona mítica de la Ciudad de México, La Condesa. Este bistro internacional, que se encuentra en la esquina Vicente Suárez y Amatlán, abre sus puertas para recuperar un espacio que a través de los años se convirtió en un punto de reunión y referencia para las personas de los alrededores.
¿Y cómo surgió B Condesa? Pues gracias a la idea que tuvo Claudia García al crear el exitoso y delicioso Breakfast. Siempre soñó con tomar espacios de CDMX con mucha historia y convertirlos en exclusivas propuestas gastronómicas, como el caso de B Condesa. Lo primero que nos fijamos al llegar, es en su clásica decoración de bistro francés y amplios ventanales que nos transportar a otro tiempo, a esa época alegre y elegante de la Francia de la Edad de Oro.
El menú de B Condesa es muy amplio y variado, habrá excelentes desayunos los fines de semana, como los ya famosos huevos Benedictine, el toast de salmón que no puedes dejar de probar, o los deliciosos y clásicos chilaquiles, una gran opción para la mañana. Ahora su gran apuesta por las comidas y sobre todo las cenas significa un gran reto para el chef Álex Zárate, quien ya trabajó en Estudio Millesimé y Candela Romero.
Álex quiere sorprender al comensal desde el primer bocado y por eso elaboró una nueva carta que se inspira en algunos platillos destacados del emblemático Café la Gloria. Además, también habrá nuevos platillos de inspiración francesa con toques internacionales que serán el deleite de muchas personas. Tenemos que destacar que además del tema gourmet, dentro de B Condesa se encuentra una barra roja con mucho encanto donde se ofrecen una selección de vinos franceses así como aperitivos y digestivos franceses y españoles. ¡El mejor lugar para compartir con amigos y familia!
En el menú destacan platillos de entradas, como las croquetas de jamón serrano o platillos para compartir como el ceviche de mero con leche de tigre de coco y habanero, el corazón de alcachofas a la mantequilla servidas con puré de brócoli tatemado y cacahuate, y queso parmesano, interesante opción para abrir apetito. Una gran opción y un ‘must’ totalmente recomendado es el filete mignon servido con salsa bernesa de chiltepin. ¡Una auténtica explosión de sabores!
Y deja un huequito en el estómago para el postre, la joya del B Condesa, se trata del bizcocho de chocolate, crema de café, helado de chocolate de metate y turrón de almendra. ¡No pueden marcharse de este lugar sin probar esta maravillosa delicia gastronómica! B Condesa está ubicado en Vicente Suarez 41, col. Condesa y estará abierto de lunes a viernes, de 1:30 pm a 12:00 pm. Sábados y domingos de 8:00 am 12:00 pm.
Ver esta publicación en Instagram