¿El plan perfecto? Un fin de semana sibarita en San Miguel de Allende

Las cuatro horas de carretera a San Miguel de Allende en Guanajuato son, sin duda, recompensadas con uno de los climas más privilegiados de México, un promedio de 28 a 30 grados centígrados la mayor parte del año. No por nada es casa de muchos extranjeros, además de ser considerada una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por sus calles empedradas y sus grandes casas coloniales, y que de hecho, una de ellas será nuestro refugio durante un fin de semana, se trata de Casa 1810, un hotel boutique de 14 habitaciones decoradas con detalles coloniales como candelabros y sillas de madera, todo creado por artesanos de la región.

Hay que mencionar que al interior de Casa 1810 se localiza el restaurante Trazo que, sin duda, es el pretexto por el que te recomendamos hospedarte. ¿Por qué? Sencillo, la experiencia gastronómica se encuentra sumamente cuidada, no por nada en 2020 fueron incluidos en la lista de los 120 mejores restaurantes de México de la Guía México Gastronómica de Culinaria Mexicana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Casa 1810 Hotel Boutique (@casa1810)

La ubicación de Trazo es inmejorable, ya que se localiza en la parte superior de la propiedad y se extiende hasta una terraza donde se puede disfrutar de una vista sin interrupciones de la Parroquia de San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa y uno de los principales puntos de interés del lugar. Pero regresemos a la experiencia sibarita de este restaurante, liderado por el chef Irving Cano y quien posee una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, ya que ha colaborado con cocineros de la talla de Roberto Ruiz, Carlos Gaytan o Andoni Luiz Anduriz.

En nuestro recorrido gastronómico por Trazo y donde Irving reconoce que es “una fusión entre mediterráneo y mexicana”, queda claro con los sorpresivos y arriesgados sabores que encontramos en sus creaciones, como el Risoto de Pera y jamón serrano que sugerimos acompañar con Pesca de frijol marino, una combinación de frijol con ingredientes secos de mariscos, es toda una sorpresa en el paladar. Para cerrar, el postre elegido fue el Chese Cake de queso local, fresco y de sabor muy agradable, imperdible. Todo ello perfectamente acompañado de vinos locales que elevan la experiencia.

Pero la aventura sibarita no concluye con esta cena, sino que al día siguiente Irving Cano y el restaurante Trazo, tiene preparado un espectacular brunch de diez tiempos que se sirve desde las 9 am y todos los domingos del año, con colaboraciones de chefs invitados. Entre los platillos del Brunch Dominical Especial podemos encontrar: chilaquiles con tuétano, huevos poche con cordero, enmoladas de pollo con aceite de trufa, entre otros platillos, y un espectacular postre, el Molet de chocolate con helado de mezcal. Además hay que destacar que Trazo ofrece una mixología de primer nivel, no dejen de probar su Gin de cúrcuma.

No hay duda que en Trazo de Casa 1810 y la experiencia gastronómica de Irving Cano se podrá disfrutar de un fin de semana sibarita de diez.

Para más detalles: www,casa1810.com/

Via telefónica: +52 ( 415) 121 35 06

Whatsapp +52( 415) 124 54 72

Autor


TE RECOMENDAMOS