Ahora este platillo en su versión más exquisita se puede degustar en Au Pied de Cochon. Es la nueva estrella del restaurante siempre atento a la alta gastronomía y en especial la de Francia. el exótico Couscous, está preparado por el chef francés Frederic Lobjois. Este platillo se servirá en el restaurante todos los miércoles del año en los horarios de comida y cena. El Couscous proviene de la zona conocida como “Magreb” al norte de África, tiene acento marroquí, pero pudo haberse creado por primera vez en Argelia o Túnez.
El Couscous es el platillo típico de esta región y se compone de sémola de trigo, uno de los alimentos principales de la cocina del Magreb. Se cuece con aceite de oliva, y contiene carne de cordero cocida durante 3 horas, carne de pollo, cocida durante 1 hora y media, y salchichas conocidas como Merguez hechas a base de carne de cordero y especias.

Este platillo contiene también una gran variedad de especias: azafrán, cúrcuma, páprika, comino, cardamomo, anís, canela, semillas de cilantro, pimienta, nuez de moscada, y clavo de olor. Así mismo, el Couscous se acompaña de una variedad de verduras guisadas como zanahoria, nabo, calabaza, berenjena, pimientos, cebolla, apio, garbanzos y pasitas güeras.
