Anticavilla, un viaje a Italia desde Cuernavaca

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera por su incomparable clima, vuelve a ser un destino ideal para muchas personas que buscan relajarse y desconectar del estrés de las grandes ciudades por unos días. A menos de una hora de la Ciudad de México, se encuentra el hotel Anticavilla, un resort boutique operado por Hamak Hotels, empresa mexicana que desarrolla y opera conceptos de hospitalidad únicos, basados en celebrar la cultura local y busca que cada huésped viva lo mejor de cada destino. Este espacio está dedicado a crear momentos de placer, de convivencia y sobre todo de descanso en un ambiente natural pleno.

 Este pintoresco hotel solo para adultos se encuentra a 2 kms del Museo Fotográfico de El Castillito y a 3 del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo y del Jardín Borda. Exactamente en la calle Río Amacuzac #10, Esq. Chilpancingo Col. Vista Hermosa. Desde que entras, observas el estilo arquitectónico que combina dos países, México e Italia. Lujo y esplendor en cada uno de los detalles y rincones de este pequeño hotel con mucho encanto.

Nada más entrar a este hotel, se puede observar un gran jardín tropical que brilla con luz propia. Un espacio natural cuidado hasta el mínimo detalle y que está acompañado por dos de los elementos más importantes en Anticavilla, la alberca infinite pool, la cual es un oasis de tranquilidad donde puedes relajarte escucando el sonido de los pajaros y de la naturaleza, ya que está enclavada entre todo tipo de vegetación; y el restaurante Verdesalvia, cuya nueva propuesta gastronómica ofrece las tradiciones culinarias de Italia con los mejores ingredientes de México en todo su variado menú.

Pero antes de hablar de las maravillas del restaurante, nos adentraremos en las 16 mágicas suites que dispone Anticavilla. La arquitectura contemporánea de Bernardo Gómez Pimienta se mezcla con el estilo colonial tradicional de esta ciudad. Durante el recorrido observamos que no sólo el lujo es protagonista de estas habitaciones, sino que el arte es un elemento fundamental en este hotel.

Las suites, vistosas y muy elegantes, tienen el toque clásico italiano y están decoradas de forma individual, ya que cada una de ellas cuenta con obras de pintores italianos  cotemporáneos reconocidos en el mundo entero. En mi caso tuve la fortuna de hospedarme en la suite Balla. Cabe decir que Giacomo Balla fue uno de los principales componentes del movimiento futurista italiano. En 1910 se adhirió al movimiento futurista al firmar La pittura futurista Manifesto técnico, pero no expuso con este grupo hasta 1912.

En esta suite Balla destaca por encima de todo el cuadro ‘Mercurio passa davanti al sole’ de 1914 que representa cuando Mercurio pasa frente al sol el 07 de noviembre de 1914, el cual es visto a través de un telescopio por el pintor Balla. Además, la tina de mármol es un spot perfecto para recibir el descanso merecido junto con la bañera de hidromasaje. Sin duda, el paraíso está en esta habitación. Cabe mencionar que cada una de las suite cuentan con Wi‑Fi, televisión de pantalla plana, minibar, cafetera, tetera y, en algunos casos, chimenea, sala de estar o terraza.

Y ahora sí, hablamos de la gran propuesta gastronómica que ofrece el restaurante Verdesalvia gracias al chef creativo Edher Cervantes, quien ofrece una experiencia inmersiva con un menú que sorprende gracias a sus recetas y técnicas que crean sabores italianos con el amor por los ingredientes de México. Su cocina se distingue por retomar la tradición de la comida italiana en la que los protagonistas de los platillos son los ingredientes; productos frescos de la región y otros de origen italiano.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anticavilla (@anticavillahoteloficial)

Los desayunos en Verdesalvia son como si estuvieras en una película de Hollywood, ya que puedes admirar la vista de los jardines de Anticavilla mientras disfrutas del pan dulce hecho en casa o de una bruschetta de trucha morelense ahumada, un salmón curado en casa con ricotta y arúgula, o algo muy tradicional como las enfrijoladas rellenas de chorizo de Yecapixtla.

Durante nuestra estancia en Anticavilla, tuvimos la oportunidad de degustar alguno de los platillos insignia del restaurante como el Gnocco frito, Cantalupe, Higos morelenses con queso pecorino, arugula y pistache Burrata con citricos y compota de limón amarillo. Además, pudimos degustar también el Carpaccio de res, el Caramelle de zanahoria Short rib y el delicioso Tartufo de chocolate, crumble de chocolate y gelato de choocolate blanco y trufa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anticavilla (@anticavillahoteloficial)

Además, tuvimos una excelente clase de degustación de vinos italianos donde descubrimos todos los secretos de las uvas del país transalpino en donde pudimos disfrutar de vinos como Mirabella Rosé Franciacorta, Ideal como aperitivo y para un brindis especial; del Sico Nero di Troia, de un intenso color rojo con reflejos violetas cuyo maridaje es perfecto para platillos bien sazonados como los cortes a las brasas particularmente especiados.Y por último, disfrutamos de otro vino, el Canayli Vermentino di Gallura, con notas de fruta amarilla y pimiento verde, cuyo sabor seco, es elegante y refinado. Su maridaje hace match perfecto con platillos de pescados y mariscos fríos o calientes. Ideal con quesos frescos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anticavilla (@anticavillahoteloficial)

Por último, destacar el spa del hotel Anticavilla. Se llama Maikiki y ofrece los mejores tratamientos para realzar tu belleza y moldear tu silueta. Cuenta con la mejor tecnología de vanguardia, así como tratamientos detox, faciales antiedad. Un espacio ideal para ir en pareja, en familia, amigos o incluso para ti.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Anticavilla (@anticavillahoteloficial)

Sin duda, si quieres disfrutar de un fin de ensueño y descanso, el hotel Anticavilla es tu mejor opción. Este centro wellness holístico y gastronómico, ubicado en los terrenos de la hacienda colonial de Santa Águeda, en la colonia Vista Hermosa, quiere convertirse en el lugar preferido de los amantes de Cuernavaca, Morelos. Y no sólo busca ser un lugar de descanso, también, gracias a sus salones y jardines, es anfitrión de eventos especiales como bodas, despedidas de soltera, bautizos, baby showers, bodas civiles, XV años, graduaciones y eventos empresariales. ¡Un lugar para disfrutar cada rincón al máximo! Un viaje a Italia sin moverse de México.

Ubicado a lo largo de la espectacular costa de San José del Cabo, México, en el paraíso costero de Puerto Los Cabos, Zadún se despliega sobre un vasto y hermoso paisaje de 80,940 metros y ofrece vistas panorámicas del Mar de Cortés. El complejo ubicado entre dunas y cactáceas, extiende una invitación a los viajeros más exigentes para conocer sus campos y colinas desérticas con el motivo de celebrar  la segunda edición del Cabo Golf Open el siguiente 30 de octubre.

El campo, diseñado por los legendarios Greg Norman y Jack Nicklaus, es sin duda una belleza que disfrutarán los jugadores durante el torneo. Los 27 hoyos de este espacio cuentan con diferentes cambios de elevación, grandes búnkers y greens contorneados dónde además de los impresionantes retos, se puede disfrutar de una inigualable vista.

Sumado a esta experiencia, Zadún presenta una deliciosa cena maridaje en las hermosas instalaciones de Humopara dar inicio a este maravilloso fin de semana en donde el mar, la brisa y el sol tomarán papeles importantes en este exclusivo torneo de golf. 

El torneo se encuentra abierto tanto para los huéspedes del hotel como para el público general y tiene un precio de $ 260 USD por persona. Los invitados que deseen asistir únicamente al cóctel tendrán un costo de $ 100 USD por persona. Si se desea formar parte de la siguiente experiencia, compartimos información adicional:

>Costo Cena Maridaje: $ 120 USD
 

Autor


TE RECOMENDAMOS