Buenas noticias para la gastronomía de Madrid, el restaurante La Única, con un reconocido éxito en México, abre sus puertas en pleno Barrio de Salamanca con su propuesta de fusión de la cocina mexicana del norte y el Pacífico con los sabores mediterráneos. El grupo La Única apuesta por la calidad y ha elegido al prestigiado chef Andrés Madrigal para estar al frente de este proyecto gastronómico.
Cocina mexiterránea es el concepto que ofrece La Única donde conviven un menú de mar y tierra, con una coctelería al más alto nivel. Disfrutaremos de la cocina regional norteña de México, con sus carnes de calidad y la riqueza de los productos de la costa del Pacífico, con las brasas de leña como factor diferenciador. El éxito del Grupo La Única se ha extendido en México, con apertura también en San Miguel de Allende, Puebla y en Cartagena (Colombia) y recientemente la creación de un espacio en el privilegiado barrio de Salamanca en Madrid la empresa confirma su expansión internacional.
Con la trayectoria del restaurante y la incorporación del chef Andrés Madrigal, La Única se dispone a conquistar los paladares más exigentes de la capital española. Veremos y disfrutaremos la fusión de los grandes productos de México con los de España, en un viaje culinario único, un encuentro trasatlántico, con las brasas como protagonistas.

El número 10 de la calle Claudio Coello, será el escenario de este encuentro gourmet, con una decoración muy atractiva así como una iluminación que ofrece un ambiente cálido. Existen dos zonas para los encuentros: uno de sillas altas rodeado de barras iluminadas con amplia variedad de tequilas y mezcales, mientras que el segundo de mesas bajas y mantel blanco para largas sobremesas con el aroma de las brasas.
El chef Madrigal se pone al frente de estos fogones, con entusiasmo, una larga carrera de éxito y reconocimientos. El reto, unir el lado más sublime de los sabores de México y el Mediterráneo. En la carta nos sorprenderemos con aguachile rojo de lubina, crema de maíz con texturas, Ostras Guillardeau Nº2, con aguachile verde y pico de gallo, chicharrón de Rib Eye, tiradito de hamachi y tostada de atún. La huerta también está presente en la selección gastronómica con platos como alcachofas a la brasa, puerro y cebolletas, así como coliflor asada.
Los tacos mexiterráneos no podían faltar en esta nueva propuesta de La Única Madrid con diferentes elaboraciones entre los que destacan: taco de maíz amarillo con gaonera de ojo de Rib Eye sobre costra de queso a la brasa, taco de maíz blanco con huevos rotos con jamón puro Ibérico de bellota al estilo Casa Lucio y taco de maíz negro con carabinero a la brasa, entre otros.
El restaurante cuenta con una amplia carta en la que cabe destacar su carne de primera calidad cocinada a las brasas: solomillo al tequila con mantequilla de morillas, lomo bajo de vaca gallega, lomo alto de Ayshire Sashi, lomo alto de Retinta, lomo bajo de Rubia Gallega y pato azulón con mole.
También hay opciones de mar con una selección de pescados a las brasas como lenguado de piel negra, lubina salvaje a la veracruzana y rodaballo salvaje en adobo de chapulín. Los postres, también tienen su lugar. Por ejemplo, best sellers para el público madrileño como: crème brûlée de café de olla con helado de caramelo, tarta inversa de quesos, tiramisú de dulce de leche y el favorito del grupo el Cordelion. Tras los postres se puede disfrutar de una sobremesa amenizada por un DJ y finalmente terminar el día con el sabor de cócteles y destilados. La Única hace a la ciudad de Madrid única.
Calle de Claudio Coello, 10, 28001 Madrid. España
Teléfono: (34) 679 054 746
launicamad.es