Malasia se traduce en ‘Paraíso Natural’

Uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo, repleto de una amplia variedad de atracciones únicas; esto es Malasia. Cualquiera que sea la definición de unas vacaciones placenteras, este país brinda todos los elementos necesarios para cumplirlas: hermosas playas e islas, un rico tapiz de culturas e historia, tesoros patrimoniales bien conservados, una fascinante colección de flora y fauna, reservas naturales exuberantes y bien preservadas. Para todos los apasionados de la naturaleza, aventura y experiencias al aire libre; este es el “Place to Be”.

Comencemos con actividades de Ecoturismo. La exuberante selva tropical y su orografía convierten este país en uno de los mejores lugares para actividades al aire libre. Hay muchos parques nacionales, cada uno dotado con una increíble diversidad de flora y fauna, así como de impresionantes paisajes naturales.

Taman Negara es el parque nacional más grande del país y una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, con más de 130 millones de años. Es el hogar de Gunung Tahan, el pico más alto de Malasia peninsular. En la región Este de Malasia se encuentra el parque Kinabalu en Sabah, el primer sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO; contiene más de la mitad de las especies de flores del mundo, incluida la extraña pero fascinante Rafflesia, una impresionante flor que llega a alcanzar 1.20 metros de diámetro y que sólo florece por 7 días. Sarawak tiene la mayor cantidad de parques nacionales del país, incluido el Parque Nacional Gunung Mulu, también declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y el Parque Nacional Niah, de importancia arqueológica. Hogar de la asombrosa serie de cuevas de piedra caliza y raras formaciones geológicas, incluida la Cámara de Sarawak, la cueva más grande del mundo.

Cambiando de ecosistema a playas y mar, Malasia es hogar de cientos de islas tropicales que van desde masas de tierra densamente pobladas hasta islas vírgenes caracterizadas por playas de arena pura en espectaculares paisajes submarinos, proporcionando un paraiso a los que aman el buceo. Langkawi, la joya del Kedah (zona norte de Malasia) y hogar del geoparque mundial de la UNESCO, posee un encanto natural que es insuperable.

En la costa este de Malasia se encuentran las hermosas costas de Pahang y Terengganu con un ambiente tranquilo y relajado, con varias bahías privadas perfectas para luna mieleros. Las playas de Langkawi, como las de Tanjung Rhu y Bahía Burau, brindan el ambiente perfecto para una gran cantidad de deportes acuáticos, mientras que las playas de Penang al norte, son las más populares para turistas y locales.

No podemos dejar del lado la increíble fauna endémica de la región, desde los adorables orangutanes y el mono proboscidio caracteristico por su enorme nariz, hasta aves como el hornbill y santuarios con elefantes pigmeos. Esta es solo una pequeña muestra de lo que Malasia ofrece al mundo. Para conocer más puntos de interés, visita www.malaysia.travel e inspírate para armar el mejor viaje de tu vida.

Autor


TE RECOMENDAMOS