Un verano diferente

Una de las estaciones más apreciadas por los turistas es Canadá en invierno, una época donde puedes disfrutar de paisajes nevados y las mejores pistas de esquí del mundo. Pero, en esta ocasión, también te descubrimos cómo disfrutar de este país en otra estación diferente del año, como es el verano. En esta guía, te recomendamos los mejores hoteles donde hospedarte, los restaurantes que son un ‘must’ en el mundo gastronómico, así como las diferentes actividades culturales, museos y exposiciones para disfrutar al máximo dos ciudades que mencionamos en este artículo, como son Montreal y Las Lauréntidas.

MONTREAL

¿Dónde hospedarse?

  • HOTEL MARRIOTT CHATEAU CHAMPLAIN

Al llegar a Montreal, nos hospedamos en el Marriott Chateau Champlain, un hotel de 4 estrellas que se ubica en el corazón de la ciudad, junto al Bell Centre y a solo pasos del casco antiguo de Montreal y de la McGill University. Cuenta con mas de 600 habitaciones  y suites con espectaculares vistas panorámicas que muestran el lujo y la elegancia en cada detalle. Construido para albergar a las multitudes que acuden a Montreal para la Expo 67, el Marriott Château Champlain ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los turistas que visitan el país. Después de su gran y espectacular renovación, el Château está una vez más a la vanguardia del alojamiento.

¿Qué visitar?

  • OLD MONTREAL DESTILLERY

Una de las actividades interesantes si visitas Montreal es ir a conocer la Destilería The Old Montréal. Una experiencia única para conocer la historia de la destilería en este lugar, donde puedes visitar las instalaciones y aprender de la ciencia de la destilación, además del arte de mezclar. Este tour llamado ‘The art of blending’ consiste en ir viendo paso a paso el proceso de embotellado, desde la fermentación hasta el envejecimiento de este delicioso whisky, mientras que las pasarelas suspendidas sobre el piso de producción ofrecen una vista panorámica de la destilería. El recorrido lo hicimos con Claudia Hernández, quién nos explicó todo el proceso con detalle. Al terminar la visita que dura una hora, llegamos a la tienda del lugar, donde puedes comprar botellas de la destilería. La visita dura una hora y al finalizar nos ofrecieron una cata VIP que consiste en degustación de 4 whiskies de la colección de la DVM, incluyendo el exclusivo whiskey tribute Mister Sam Whiskey, que rinde homenaje a su homónimo.

  • EXPERIENCIA AURA

La experiencia AURA, es un espectáculo de luz y sonido en la Basílica de Notre-Dame. A través de proyecciones, maping, luces y música por parte del estudio Moment Factory, los espectadores pueden admirar una obra multimedia de láseres, olas pulsantes y arcoíris sobre el lienzo de la Basílica, más concretamente en sus techos y obras. Todo se convierte en un caleidoscopio de colores que bailan a lo largo del gran órgano Casavant, imitando el ascenso y descenso de cada nota del sonido magistral de este instrumento. Sin duda, un espectáculo deslumbrante que ofrece una experiencia única en un entorno sagrado e histórico.

  • YAYOI KUSAMA

En celebración de su 15.º aniversario, la Fundación PHI para el Arte Contemporáneo se complace en presentar Yayoi Kusama: LUCES BAILANTES QUE VOLARON HACIA EL UNIVERSO. Una exposición que ahonda en la profundidad espiritual y filosófica del trabajo del artista. Desde sus primeras incursiones en la pintura, la escultura y la interpretación, Kusama ha explorado durante mucho tiempo los aspectos conceptuales y formales de la fenomenología y la inmersión en su trabajo.

¿Dónde comer?

  • RESTAURANTE LES ENFANTS TERRIBLES

1, Place Ville-Marie (Robert-Bourassa Boulevard entrance) – _44th Floor

Ubicado en la calle, Place Ville-Marie, este lujoso restaurante es uno de los must para los amantes de la gastronomía. Un lugar clásico donde sus platillos se inspiran en la brasserie y cuya decoración refleja el esplendo y elegancia de épocas pasadas. Llegas al piso 44 y nada más entrar, se siente ese ambiente cálido y relajado, donde poder disfrutar de grandes momentos con amigos, familia o pareja mientras observas las vistas panorámicas de la ciudad. Se trata de uno de los spots más famosos y reconocidos en Montreal. Te recomendamos ordenar el tartar, pastel de pastor, macarrones con queso y hamburguesas. Además, también cuenta con una excelsa carta de vinos que fue cuidadosamente elaborada por la reconocida sommelier, Élyse Lambert.

  • RESTAURANTE MONARQUE

Si quieres disfrutar de una experiencia culinaria diferentes, el restaurante Monarque es la opción ideal. Su propuesta elegante y clásica sorprende cada día mas a los comensales que se acercan a degustar su exquisito menú. Su nombre ‘Monarque’ simboliza los patrones de migración de la mariposa Monarca a lo largo de varias generaciones. Está ubicado en la rue Saint Jacques entre McGill y Saint Pierre, dentro de un edificio histórico del siglo XIX. La decoración y el diseño son obra de Alain Carle Architecte, y cuenta con espacio para 175 comensales. El menú del restaurante tiene una inspiración francesa, con mariscos frescos de temporada, tartares y bullabesa. También cuenta con platillos a las brasas, siempre con creatividad y calidad, donde la atención es de primer nivel. También es famoso Monarque por su mixología, con cocteles cautivadores que te sorprenderán. Sin duda, este spot es un ‘must’ para visitar ya que su atmósfera es mágica y muy especial.

  • RESTAURANTE JACOPO

Italia presente en el corazón de Montréal. El restaurante Jacopo ofrece la mejor cocina italiana enclavado en un edificio histórico de la ciudad. El restaurante cuenta con dos plantas, cada una de ellas con una decoración auténtica y muy refinada. Destaca sobre todo el mural ‘La veranda de Jacopo’, el arte en su máxima expresión y que no te dejará indiferente. A cargo del resturante está el chef ejecutivo Giovanni Vella y el chef Matthew Bell del célebre restaurante BEVO Bar + Pizzeria. El menú se centra en la inspiración italiana con platillos centrados en ingredientes frescos de temporada y carnes curadas especiales. ¡Mamma mía! Si quieres conocer la esencia de la bella Italia, este es tu lugar!

Para divertirse y relajarse

  • BOTA BOTA SPA

Y llegó el momento de cerrar los ojos y relajarse. Toda visita a un país merece de un momento para conectar cuerpo y mente. Bota Bota Spa es el lugar ideal para lograr esto, un spa diseñado en un antiguo ferry y que está atracado en el río San Lorenzo del Puerto Viejo. Sin duda, la decoración tiene mucho encanto, ya que puedes disfrutar de muchos detalles minimalistas dentro de este transatlántico de cuento. Este spa flotante tan especial ofrece todos los beneficios de la terapia termal y circuitos de agua para relajarte. 

Consta de cinco cubiertas, una terraza flotante y restaurante, y una moderna zona ajardinada, que albergan las distintas instalaciones del spa. De saunas con increíbles vistas al río y al Puerto Viejo, dos baños de vapor de eucalipto, tres baños exteriores de hidromasaje, una piscina, numerosas duchas y baños fríos, zonas de relax y terrazas. Este exclusivo spa ofrece un bienestar prolongado a través de terapia de masajes, tratamientos corporales, tratamientos faciales, manicuras y pedicuras. ¡El paraíso si existe y está en Montreal!

  • CIRQUE DU SOLEIL – KOOZA

¡Un sueño hecho realidad! Así es el Cirque du Soleil, unos de los mayores espectáculos del mundo. En esta ocasión pudimos disfrutar de ‘Kooza’, el cierco en estado puro. Payasos, acrobacias espectaculares y mucha magia. Este espectáculo combina arte y emoción en un viaje que te lleva a conocer personajes cómicos en un mundo electrizante lleno de sorpresas y aventuras. El escenario luce un elemento principal: una torre itinerante llamada Bataclán, inspirada en la cultura hindú. KOOZA tiene la escenografía más alta jamás diseñada por Cirque du Soleil con más de 11 metros, esto es para que se tenga el espacio necesario para el sistema hidráulico Jack-in-the-Box que además requieren saltos de dos a tres metros en el aire. ¡Espectacular! Diversión para grandes y pequeños.

LAS LAURÉNTIDAS

¿Dónde hospedarse?

  • HOTEL WESTIN RESORT & SPA TREMBLANT

El hotel Westin Resort & Spa Tremblant es la mejor opción de hospedaje si visitor Las Lauréntidas. Ubicado en la famosa zona de esquí Mont Tremblant, en la provincia de Quebe, sus suites cuentan con el mejor equipamiento para un alojamiento enfocado al descanso y también a las diferentes actividades de aventura tanto en verano como en invierno. Cuenta con un total de 125 habitaciones, 20 de ellas suites y 52 apartamentos, que se distribuyen en 5 plantas. Cabe destacar que todas las viviendas tienen un balcón o una terraza con vistas panorámicas al Lac Tremblant. En cuanto al aspecto gastronómico, cuenta con una cafetería, un bar, un pub, una sala para desayunar y un comedor. Pero su joya de la corona es el restaurante Westin’s Tiguidou by Oliver & Bonacini, ubicado en Le Westin Resort & Spa, Tremblant, es un lugar moderno con platillos clásicos de comida reconfortante, para todos los gustos. Inspirado en productos frescos, de temporada y locales, ofrece una variedad de platos para el desayuno, almuerzo y cena.

¿Dónde comer?

  • RESTAURANTE CHOUX GRAS BRASSERIE CULINARIE


En el Hotel Fairmont Tremblant se ubica uno de los mejores restaurantes de Tremblant, un pueblito que tiene un encanto especial, como sacado de un cuento de hadas. Aquí, el restaurante Choux Gras es una brasserie culinaria cuyo diseño contemporáneo te ofrece un ambiente cálido y muy acogedor gracias a la decoración New Retro. Su menú está formado con productos frescos, locales y de temporada. No se pueden perder los panes caseros, los entrantes y los platos principales para compartir.

Además de los pasteles del postre. Un aspecto importante a destacar es la carta de vinos de todo el mundo, con más del 50% que son de importación privada y más de 225 referencias. Para una cena romántica, una velada con amigos, todo es bueno para hacer de Choux Gras tu restaurante favorito. Sin duda, será una experiencia sensorial inolvidable.

  • RESTAURANTE La Forge Bistro-Bar & Grill.

Ubicado al pie de las pistas de esquí, el restaurante La Forge Bistro-Bar & Grill ofrece un menú de comida bistro-pub muy interesante para almuerzos y cenas. El bar está justo en el centro de la gran sala, desde la que se puede admirar la montaña y por el otro, la Place St-Bernard en el centro del pueblo peatonal de Tremblant. Aquí puedes degustar diferentes platillos típicos del lugar como el parfait o su pudin chomeur, además de una amplia selección de vinos, cervezas y licores.

Comienza encargando una deliciosa cerveza de grifo. Cuando visites este bar, tienes que probar su insuperable café espresso o su espectacular chocolate caliente. El asador, en el segundo piso, ofrece las mejores especialidades a la parrilla de leña y los mejores cortes de carne de Mont-Tremblant en un marco único. El Certified Angus Beef, perfectamente añejado, ofrece un marmoleado superior, lo que le da un sabor excepcional.

Para divertirse y relajarse

  • CASINO MONT-TREMBLANT

Inaugurado en 2009, el casino Mont Tremblant es uno de los cuatro casinos en Quebec. Una joya del lujo y el entretenimiento que se ubica en el corazón de Versant Soleil, el Casino de Mont-Tremblant ofrece a su clientela una experiencia lúdica y exclusiva en un entorno refinado y agradable. La arquitectura incomparable y la decoración inspirada en los elementos naturales de su entorno (agua, piedra, madera…) hacen de este lugar un espacio cómodo y relajado para disfrutar. Es un mundo en sí mismo. Más de 400 máquinas tragamonedas, una amplia selección de mesas y aparatos de juegos electrónicos así como varios torneos; todo está ahí para mantenerte entretenido! También hay una gran sección de grandes apostadores, un bar de 29 asientos, dos salones privados y el restaurante Altitude, una excelente parrillada de mariscos. Los fines de semana el casino presenta actuaciones de música en vivo.

  • SPA SCANDINAVE MONT-TREMBLANT

Para escapar de la rutina, el mejor plan es ir a relajarte al Spa Scandianave Mont -Tremblant. El lugar donde los antiguos vikingos nórdicos descansaban y recuperaban fuerzas para estar preparados en sus siguientes batallas. Este spa es una gran tradición en Las Lauréntidas. Se trata de un balneario ubicado en plena naturaleza donde puedes desconectar del mundo por unos segundos y disfrutar de momentos relajantes.

Scandinave Spa Mont-Tremblant ofrece una experiencia de baños tradicionales escandinavos en un entorno tranquilo y natural que promueve el bienestar, la tranquilidad y la desintoxicación digital. Las instalaciones rústicas del spa, enclavadas en el bosque Laurentino y extendidas a lo largo de las orillas del río Diable, lo relajarán y lo revitalizarán, y le brindarán un escape del estrés de la vida diaria. Hay varios tratamiento que puedes recibir, como la hidroterapia, una forma efectiva de liberar tensiones tanto en el cuerpo como en la mente, y la antigua práctica se remonta a miles de años. Aquí el silencio es fundamental para disfrutar la experiencia, para encontrar la quietud interior y llegar a la relajación máxima. Gracias al ciclo de calor-frío-relajación se energiza y descansa el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y activa el sistema linfático para ayudar a la desintoxicación. También promueve activamente la liberación de endorfinas, también conocidas como las “hormonas del bienestar”.

Autor


TE RECOMENDAMOS