El tesoro de la milla de oro de Ribera del Duero

Con una trayectoria de medallas de oro y excelencia, Matarromera ha puesto su vino en un pedestal a base de esfuerzo y sabiduría.  Nos encontramos con Carlos Moro en México, país que ama y aprecia sus vinos. Un maestro  apasionado de la viña y de la tierra, fundador y presidente de las bodegas familiares, ya está presente en 6 denominaciones de origen. Sus antecedentes familiares en el mundo del vino se remontan a 800 años.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Casa Gourmet (@casagourmet.es)

Preocupado por la innovación  con alta tecnología, capaz de hacer vino sin alcohol, y creador de la  fundacion Carlos Moro de Matarromera dedicada a apoyar colectivos más desfavorecidos.   Desde La Rioja a Galicia Carlos Moro pone un sello de calidad en cada botella.  Aporta a sus vinos el valor del tiempo y el sabor de la exigencia.

Esencia ofrece la fórmula secreta de­tras de las añadas de los años 94, 95 y 96 para mostrar la leyenda y la genialidad de un viñedo que nos ilustra, nos emociona y nos despierta admiración. En el mundo del vino el tiempo es un factor de una relevan­cia excepcional. La paciencia, una cualidad indiscutible. Carlos Moro uno de los nombres más destacados en el mundo del vino, la tuvo. De sus añadas más queridas, aquellas de las que la demanda superaba abiertamen­te con creces a la oferta, supo guardar bo­tellas. Y las vigiló de cerca, esperó y triunfó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por MATARROMERA, uno de los mejores vinos del mundo (@matarromera_)

El vino Esencia es considerado un súper blending que rompe con cualquier prejui­cio al estilo de los más altos vinos de pago de Ribera Del Duero. Con la cifra mágica de tres añadas –94 y 95 más cálidas y 96– más fresca crea un vino redondo, de comple­jidad extrema, sedoso pero bien armado, que ya está en el mercado mexicano. Y lo celebramos. La capacidad de guarda de los vinos de Matarromera alcanza con Esencia la cumbre de esta calidad, el tiempo juega a su favor y muestra toda la nobleza de su viñedo.

El resultado es un vino con aromas propios del paso del tiempo pero que, a la vez, mantiene intacta la fruta de su tempranillo del Valle del Duero. El vino elegido para el enlace de SS.MM. los Reyes de Es­paña y las Cumbres Iberoamericanas. Poder disfrutar en México Matarrome­ra Esencia ya es un motivo para brin­dar y celebrar. Gracias a bodegas la Negrita Carlos Moro se acerca al público mexicano  con sus variadas denominaciones de origen, vinos de Castilla Leon fermentado en barrica,  CM de La Rioja, excepcional, Cyan con uva tinta de Toro y Matarromera Esencia, entre otras obras maestras.

Autor


TE RECOMENDAMOS