Un sueño de 7 colores

Dicen que los sueños se cumplen si lo deseas con todas tus fuerzas. Y sí, si lo pude comprobar el momento que entré al maravilloso mundo de Habitas Bacalar. Este lujoso y exclusivo hotel boutique, ubicado a 30 minutos del aeropuerto de Bacalar, presume de una ubicación única a orillas de la Laguna de Bacalar, también conocida como la laguna de los siete colores por sus múltiples tonos de vibrante azul.

A lo largo de 8 hectáreas se distribuyen las 34 habitaciones, el Lagoon Deck, un Wellness Center y el restaurante Siete, todos ubicados alrededor de la famosa Laguna de los siete colores, donde se pueden admirar tonos vibrantes de azul y donde se pueden realizar diferentes actividades.

Cada habitación destaca por su decoración minimalista diseñada en forma de A y construidas respetando el medio ambiente, ya que utilizan materiales naturales locales. El paraíso existe al entrar en estas villas enclavadas directamente en la jungla con vistas a la laguna de Bacalar. El interior es sencillamente una maravilla arquitectónica, cada una está equipada con todo lo lujo de talles, donde destacan sus amplios espacios donde predominan los colores naturales. Lo más sorprendente es que cuenta con una terraza privada y una ducha al aire libre para conectar de forma más profunda con el entorno y la naturaleza. Una sensación única y una experiencia que nunca olvidarás en tu vida.  

Habitas Bacalar es descanso, es paz, es armonía, es desconexión y conexión al mismo tiempo. Es felicidad, es compartir, es disfrutar de cuerpo y mente. Paseando por la propiedad te das cuenta del alma de este lugar, pura y limpia desde el primer momento. Uno de los espacios favoritos del lugar es el Wellnes Center, un spot mágico con cabinas de tratamiento donde realmente tu cuerpo y tu alma conectan con el medio ambiente.

Destacamos su excelso programa y diferentes tipos de masajes diseñados en torno a prácticas holísticas que utilizan ingredientes locales como miel Melipona, coco y cacao. Te recomendamos el tratamiento sueco, para liberar el estrés acumulado del trabajo y la ciudad. Además, también cuenta con un Shala de Yoga con vistas a la laguna.

Y en cuestión de gastronomía, la joya de la corona en Habitas Bacalar es su restaurante insignia, se llama Siete, un espacio al aire libre que cuenta con los mejores ingredientes locales y frescos de Quintana Roo con los que construyen un menú variado y de un nivel muy alto que combina una variedad de sabores, colores e historia en una gran variedad de platos elaborados con intención. Su cocina es auténtica y rústica a la vez que refinada, con técnicas que resaltan el poder de la cocina basada en plantas y honran el medio ambiente que nos rodea.

Centrados en la creencia de que la comida es medicina, sus chefs seleccionan a mano nuestros ingredientes de temporada en las granjas locales, quienes trabajan en estrecha colaboración con los agricultores para aprovechar el conocimiento local y elegir los productos en función de sus beneficios para la salud y el bienestar. Te recomendamos los chilaquiles y los huevos benedictinos con arrachera para empezar el día con toda la actitud.

Para entrantes, sin duda te recomendamos el shrimp aguachile, tiradito, chicken skewers o el sweet potato. Un ‘must’ de los platillos principales son la picaña y sobre todo el sanwich estrella del resturante, se llama Wood-fired yucatan pork, una delicia donde tus sentidos conectarán con tus papilas gustativas. De postre no dejes de pedir el pastel de almendras con lima yucateca, tapioca creme brûlée y la panacotta. Desayuna, come o cena con las mejores vistas a la laguna es una experiencia que pocos pueden disfrutar, ahí es cuando entiendes que la calma y la tranquilidad también pueden formar parte de tu vida.

Otro de los espacios favoritos fue el Laggon deck, un sito perfecto para tomar el sol, descansar y refrigerarse con varios de los magníficos cocteles del bar. Aquí la experiencia es completa ya que cumple con todos los pilares de Habitas Bacalar, como es bienestar, música, aventura, cultura y aprendizaje. En este spot puedes disfrutar de actividades en la laguna, como SUP yoga, paddle surf, kayak de cristal, cruceros en catamarán y eFoiling, así como experiencias relajantes como yoga diario, sanación con sonido, Janzu y temazcal.

Habitas sin duda es un gran grupo hotelero de hospitalidad basado en experiencias donde buscan integrarse en lugares  naturales respetando el entorno al 100%. Su objetivo es cambiar la vida de las personas de manera positiva creando conexiones humanas más profundas, por este motivo sus destinos donde llegan se integran con la comunicad circundante, actuando con arquitectos sociales y proveedores locales, respetando la historia y tradición del lugar.

Destacar por último que Habitas RISE, es la iniciativa de impacto global que se centra en la conservación de la laguna y los estromatolitos, iniciativas sostenibles y el empoderamiento de las comunidades locales a través de la creación  de microeconomías y la educación. Sin duda, un lugar de ensueño, donde disfrutar cada segundo agradeciendo a la naturaleza por los recursos que nos ofrecen. Paz y amor.

Autor


TE RECOMENDAMOS