Polo en el paraíso

¡Un auténtico éxito la 23ª edición de la Copa Agua Alta! En el Club de Polo Careyes, creado por Girgio Brignone en 1990, se vistió de gala para recibir a los mejores jugadores de Polo de Italia, Alemania, Francia, Budapest, Portugal, Canadá, EE.UU, Brasil, Sudáfrica, República Checa, Colombia, Perú y Argentina. 

México estuvo representado por reconocidos jugadores como Memo Gracida, quien ha logró innumerables récords en torneos en Estados Unidos y Argentina, así como la Copa de la Reina en Inglaterra. Otro que también destacó es Mariano Gracida, hijo de la leyenda Carlos Gracida, al igual que Valerio Aguilar, uno de los líderes del polo mexicano, y quien, junto con Miguel Gómez de Parada y Guillermo “Chino” Li.

En la Copa Agua Alta en su 23era edición  se celebra la tradición, esencia y estilo italiano en Careyes. El trofeo lo ganó el equipo de Quinto Sol / Ojo de Tigre sobre el equipo La Karina / Defrente: 10 goles a 7.5 goles. El equipo Quinto Sol / Ojo de Tigre estuvo conformado por Manuel “Mini” Matos Gil, Sebastián Aycinena, Pedro Montoya y Emilio Urrea. Ganó por segunda ocasión en esta edición del torneo al equipo La Karina / Defrente donde su estrella Memo Gracida y compañeros no pudieron remontar el déficit en el quinto chukker del partido.

En tercer lugar quedó el equipo La Karina 2 / Bvlgari que venció a Cuadra Blanca /Viparmex: 9 goles a 8. Y ya en la División Baja Final, ganó el equipo de La Herradura / Four Seasons contra Los Hermanos GQ 8.5 goles contra 8 goles en los últimos segundos del partido.

A destacar, también se dieron cita otros eventos al rededor del Torneo de Polo, como el torneo de golf en el Four Seasons Tamarindo y la exhibición de la colección Serpenti de Bvlgari en honor a su 75º aniversario en la espectacular Casa La Huerta, donde un mosaico de serpiente de Bvlgari se encuentra en el fondo de la alberca, una exposición especial en la Galería Arte Careyes que presenta una selección altamente curada de los mejores artistas oaxaqueños.

Autor


TE RECOMENDAMOS