Disfrutar de una variada oferta gastronómica siempre ha sido una parte esencial de la experiencia en Banyan Tree Mayakoba, pues creemos firmemente en el poder que tiene la comida para unirnos. El festival “A Chance to Meat” celebra esa atmósfera única que se crea alrededor del asador, invitándonos a compartir nuestros alimentos y nuestros mejores momentos.
En 2015 surgió la idea de realizar el festival “A Chance to Meat”, inspirado en “Tomahawk” un pop-up que ofrecía a nuestros huéspedes la oportunidad de probar exquisitos cortes de carne en el relajado ambiente de la terraza del restaurante. El concepto de la parrilla ambulante nace de la imaginación del equipo de Alimentos y Bebidas, liderado en ese momento por Juan Carlos Cardona, quien ahora es Gerente General de Banyan Tree Mayakoba.
Con la misión de siempre sorprender a nuestros huéspedes, el restaurante Tomahawk ha ido evolucionando, convirtiéndose en un steakhouse y, ahora, mostrando su nueva cara como un Open Fire Latin Grill. Por su parte, el festival “A Chance to Meat” celebra este año su quinta edición, reuniendo a un selecto equipo de chefs representando Banyan Tree México junto con chefs invitados especializados en la parrilla, quienes compartirán su talento y habilidades alrededor de las brasas, teniendo a la carne y el fuego como protagonistas.
La oferta culinaria va desde una extraordinaria selección de carnes –incluyendo cortes como Tomahawk, short rib, New York, costillas de cerdo, pollo y lechón– hasta llegar a los postres, todo con el toque especial del fuego. Este año la sede del festival fue en “El Pueblito”, un pintoresco espacio de inspiración muy mexicana en el corazón de Mayakoba. Con construcciones coloridas, una iglesia y un kiosco central, El Pueblito evoca el espíritu de los pueblos tradicionales de nuestro país.