Santuario de sentidos

Desierto y mar es un paisaje constante en la zona de Los Cabos, en Baja California Sur, un paraíso que rodea a Zadún, a Ritz Cartlton Reserve que se extiende entre dunas de arena y el azul del Océano Pacífico. Un total de 113 habitaciones, suites y villas, todas con una vista privilegiada al mar de Cortés. “Un oasis dentro de un oasis”, me dice uno de los amables colaboradores del hotel, quien me lleva en su carrito de golf a “Barrio”, uno de los tres restaurantes que posee la propiedad y donde tomaremos el desayuno.

Un colorido mural donde aparece Frida Kahlo hace compañía a los comensales que disfrutan platillos inspirados en los mercados mexicanos, así como una propuesta contemporánea de sabores. Nos decidimos por un nutritivo Toast de aguacate y un bowl de fruta, perfecto para comenzar el día y disfrutar, horas más tarde, del Spa Alkemia donde tenemos programado un tratamiento. Cabe mencionar que el spa es de los más grandes de la zona al poseer una extensión de 2,600 m2, ocupada en su mayor parte por una enorme piscina de hidroterapia y un zócalo, donde puedes relajarte con sus amenidades como paletas de hielo, galletas de avena y bocadillos.

La atención en Zadún es un tema que se toman seriamente, tanto que al llegar ya te espera tu mayordomo privado al que llaman “Tosoani”, quien se hará cargo de todas tus peticiones, ya sea elegir la mejor ruta para correr dentro de la propiedad o proporcionarte un kit completo para practicar yoga en la habitación. Esperaba sorpresas por parte del o la Tosoani, por ejemplo, nos dejó lista la bañera para disfrutar, después de un “arduo” día de tomar el sol, de un relajante baño de burbujas. En total son 42 villas de dos pisos en versiones a pie de playa o, como nuestro caso, con vistas al mar, Ocean View Plunge Pool Room, que tiene su propia terraza, una piscina pequeña, camastros y balcón. Además, la cama es king-size que convive con una sala de estar.

Por su parte, el baño es sumamente amplio, ya que cuenta con walking closet además de una amplia bañera y ducha interior. Esta espectacular propiedad no estaría completa sin un campo de golf de 27 hoyos diseñado por los legendarios golfistas Greg Norman y Jack Nicklaus. Y ya que hablamos del deporte, debemos mencionar su Centro Fitness que cuenta con un carril de nado, así como el mejor equipo de ejercicio, por si fuera poco, está abierto 24/7.

La exploración de los sentidos en Zadún se completa con lo mejor de la gastronomía y mixología, por un lado el restaurante “X” donde se puede disfrutar de frescos ceviches y sushi con vista al mar. O si deseas un cóctel, te sugerimos conocer “Candil” y probar las mejor creaciones de la zona. Otra opción es “Humo”, que destaca por ofrecer cocina sudamericana y donde el fuego y la leña están presentes, además de tener chefs invitados como fue la ocasión de presenciar los platillos, David Castro Hussong y Maribel Aldaco — ambos detrás del exitoso restaurante Fauna que ostenta un lugar en los Latin America´s 50 Best Restaurants— y quienes prepararon un espectacular menú con maridaje de vinos Bruma. El proximo 17 de noviembre se podrá disfrutar la creatividad del chef Alvaro Clavijo del restaurante El Chato de Bogotá. Sin duda, un ejemplo claro del alto nivel de experiencias que se ofrecen en Zadún, a Ritz Carlton Reserve.

ZADUN INSTAGRAMEABLE

Momento # 1

A primera hora del día. Una fotografía en la escultura “La Cabeza”.del artista español Arturo Bernerd. Se localiza en el acceso principal.

Momento # 2

En la puesta del sol. Visita de la terraza de Nido para una panorámica de la propiedad y el espectacular Mar de Cortés.

Momento # 3

Por la tarde. Visita del Spa Alkemia que ilumina el camino de su entrada y contrasta con su paisaje tropical.

ritzcarlton.com

 

 

 

 

Autor

  • Izaskun Esquinca

    Desde hace poco más de 18 años se ha especializado en alta relojería y ha sido editor y colaborador de las más prestigiadas firmas relacionadas con relojes.

    View all posts


TE RECOMENDAMOS