Montserrat Martínez, rumbo a lo excepcional

El concepto de Reimagine tiene como propósito que cada una de las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar abracen la moderna filosofía de diseño de la compañía, haciéndolas únicas e inspiradoras. Toda una revolución que busca además mudar paulatinamente hacia la sustentabilidad, para crear modelos 100% eléctricos para finales de esta década. Montserrat Martínez Zetina, Brand & Product Director dentro de JLR para México, Latinoámerica y Caribe, nos cuenta todos los detalles. Montserrat nos trasmite de manera detallada los cambios que vive la marca sin renunciar a las raíces, “Jaguar Land Rover como se conocía ya se transformó, desaparece de toda comunicación y se vuelve JLR, que es el acrónimo, una postura muy contundente de la firma y ese abanico crea equipos para sus cuatro marcas, Jaguar, Range Rover, Defender y Discovery, donde JLR es el paraguas, con una visión del lujo contemporáneo.

La marca tiene siete valores sobre los que se detonan nuestras actividades: Curaduría, donde tenemos que ser muy selectivos y efectivos sobre cómo nos dirigimos hacia nuestro público. Engaging, que significa ser cautivador, ser seductores en lo que hacemos el otro es Reducting, menos, es más, ser muy eficiente, vete con lo que necesites, no sobre produzcas, no sobre hables. Effortless, que es ese lujo que no sientes, regresas a la esencia de las cosas. Future facing, que ahí es nuestra apuesta y nuestro norte, para acercarnos al futuro, nos despedimos de los 75 años de legado, miramos hacia adelante y hablamos del futuro. Con eso vemos una transformación de marcas, para que lleguen nuevas camionetas eléctricas de Jaguar. como Global citizenship, que evoca el mundo en el que convivimos todos, con necesidades comunes y retos que todos tenemos sin fronteras, valores cercanos a los objetivos de Naciones Unidas, y finalmente Uniqueness, donde se ve el legado de JLR que no es la copia de nada, es tu nicho único con los valores de tus vehículos, sus características y todo lo que la hace singular. Es un reto creativo desde el ingeniero a la comunicación, nosotros estamos buscando lo que nos diferencia”. “Tenemos una visión muy clara de algo que permea en las marcas tanto dentro de la compañía como en la proyección al exterior”. Montserrat destaca con orgullo los cambios de la marca y las novedades de cada una. “Con Range Rover hay dos caminos, por un lado fortalecer el posicionamiento de la marca, que ya se percibía como una marca independiente, el off road por excelencia que convive con la innovación que lo ha hecho una marca única.

Range Rover Evoque, es una camioneta de entrada, más compacta y de lujo brutal y confort, estamos con el modelo 23 pronto llega la 24, con una pequeña evolución. Range Rover Velar ya es una camioneta que empieza a integrar un equilibrio de tecnología y diseño con el estilo distinguible y que ahora viene con una gran pantalla corrida, ciertos acabados más sustentables, una gran experiencia de conducción. Dentro de la familia Range Rover, con Sport, sientes el salto, es de nuestras marcas más solicitadas, en México tiene mucha demanda, es la más deportiva, con más potencia y brío, sin perder su ADN de off road de lujo todo terreno. También hicimos una Range Rover SUV, una edición especial de fibra de carbono y titanio, es una apuesta para jugar con colecciones limitadas. Fue una presentación muy discreta, con misterio y secreto. Volamos a clientes a Miami o Malibú para configurar su camioneta, una experiencia de compra única con sólo 25 piezas de venta en México.

Range Rover es la camioneta icónica, que ha tenido una transformación y le apostamos a un diseño más sofisticado, la tapicería, la piel, costuras hechas a mano, elegancia y un confort que hace que te sientas en las nubes. Además de la tecnología de un motor excepcional, tiene un sistema que aísla el ruido y neutraliza el sonido del motor y del exterior, y se crea un espacio único”. “Algo que me gusta destacar es que JLR tiene un mantra que es: vive excepcional con el alma. Para cada marca tiene un sentido: en el caso de Range Rover es be exceptional, es decir se excepcional, entendiste los retos, el éxito. Defender es una de nuestras marcas más aceptadas, esta es la mamá del todoterreno, no hay un vehículo de esta categoría así, con gran confort y una suspensión espectacular, tiene tres versiones: 90, 110 y 130, la versión más larga que cuenta con tres líneas de asientos, todas con sus atributos de todoterreno. Detalles muy cuidados para que vivas el auto al 100%, aquí el slogan es do the exceptional, que te invita a hacer lo excepcional. Se une a causas, a propósitos y compromisos, como subir la cima más alta, cruzar un río más profundo o apoyar una causa más ambiciosa”. “Con Defender seguimos con V8 y las eléctricas llegarán en 2024.

Discovery Sport es la marca que nos llena el corazón, el lado humano, aquí quieres convivir con tus seres queridos, familia, amigos o ir de picnic, es convivir y crear, make every day exceptiontal, donde convives como ser humano y Jaguar, que es el alter ego, donde el individualismo destaca, correr a gran velocidad, con combinaciones de colores muy personales. Hay una edición inspirada en 1988, de cuando Jaguar ganó Lemans, es el Jaguar F-Pace SVR, de un color púrpura casi negro, con acabados en dorado viejo, es una edición limitada, impresionante. Esta apuesta disruptiva nos la permitimos con Jaguar, aquí la frase a usar es I´m exceptional, destaca la directiva. “Jaguar tiene un público muy fiel al que queremos consentir. Una comunidad muy importante. Esa es nuestra apuesta y ahora vamos a unir las marcas bajo el paraguas de JLR, un House of Brands, y que cada cliente viva la experiencia de cada una de las marcas”. Con respecto al servicio postventa anuncia una buena noticia para los clientes, “poder ofrecer un servicio rápido, con niveles de servicio y piezas óptimas, queremos cuidar la vida del vehículo y la experiencia del cliente con la marca”.

Autor


TE RECOMENDAMOS