Nos encontramos en el Salón Internacional Alta Relojería y nos muestra en la penumbra la luz del Luminor Quaranta Carbotech PAM 01526 verde, una de las estrellas del salón. Un reloj de 40 milímetros que lo hace atractivo en nuevos mercados, efecto luminiscente. Con la silueta de la corona protectora tan característica de la firma relojera. Viene de Barcelona de vivir una experiencia Panerai como tripulante del Luna Rossa, para vivir la regata de Copa América, en primera fila. Con naves a 50 nudos volando sobre el mar.
Como Patrociandor oficial del Luna Rossa, Panerai creó el Submersible Quaranta Cuatro Luna Rossa de inspiración naútica y el casco de la nave grabado. Muy satisfecho por lo vivido en Barcelona. “Tuve la oportunidad de estar en la experiencia del Luna Rossa Tourbillon con veinte piezas y veinte clientes de todo el mundo para convivir, esta aventura en el mar, coincidió con la inauguración de una boutique en Barcelona con Joyerías Rabat, y disfrutamos de la regatas, hablar con los ingenieros, ver la sede del Luna Rossa, conocer de cerca los barcos y al equipo de Luna Rossa, también a los pilotos, porque no es vela, es un avión, que apenas toca el agua, fue increíble” . Y añade “todo este universo genera mucha inspiración también en materiales y relojes de esta temporada”.
Un día antes se presentó el modelo Submersible Elux LAB ID, que para muchos es el reloj más Panerai, porque habla de las raíces de la firma, “si es una gran pieza, es un reloj con ocho años de desarrollo, cuatro patentes, edición limitada, la luminiscencia que es el ADN de la marca, ahora este reloj la ofrece de manera mecánica durante 30 minutos. Es un guardatiempos increíble creado de titanio que lo hace muy ligero. El reloj de 49 milímetros para buzos, es grande pero ligero de peso, es un reloj de utilidad. Así nació Panerai como instrumento de navegación y de buceo. Esa vocación no se ha perdido”. Afirma.

Señala con optimismo el éxito de nuestro país en consumo de relojes, “el mercado mexicano está en un momento muy interesante es el mercado número uno de nuestros mercados que más crece, como director comercial global de Panerai, veo todo lo que se vende en el mundo cada día, para ver cómo funciona cada tienda, se ve que México está en constante crecimiento y por eso vamos a abrir dos tiendas este 2025, una en Masaryk CDMX, y otra en Cancún, un síntoma de que creemos muchísimo en este mercado y su futuro”.
“Tenemos el respaldo, nuestros distribuidores en México conocen el mercado muy bien y eso nos ayuda. Queremos dar el mejor producto y servicio”, dice con orgullo. Mirando el futuro, reconoce las nuevas tecnologías que se avecinan, como la inteligencia artificial, pero con prudencia, no quiere entrar en riesgo con demasiados datos, pero buscan afinar cada vez más con los gustos del cliente. Nos devela cuál será el nuevo lugar elegido por Panerai para vivir un momento único,
“El próximo destino de experiencia será Bután, un país muy interesante al sur del Tibet, en el borde oriental del Himalaya, es famoso por sus monasterios y fortalezas. No dejan de pasar extranjeros, es un país muy protegido sobre todo en materia de medioambiente, no crean polución y protegen la naturaleza, tienen una huella de carbón positiva, muy comprometidos contra el tabaco y el plástico, y será un privilegio poder ir con un reloj muy interesante, vamos a ir con 30 clientes, nuevos y tradicionales, muchos coleccionistas de Panerai, una oportunidad para que convivan. Siempre estamos buscando innovaciones con patentes y es parte de nuestra identidad, seguiremos con piezas históricas y con grandes novedades con lo último del mercado, en materiales y diseños. ”
Además, subraya la vocación de sostenibilidad de la firma, “siendo una marca que viene del mar, tenemos que proteger el medioambiente y el mar. No deseamos dar a conocer todo lo que hacemos por la sostenibilidad, pero forma parte de nuestra vida cotidiana, desde el transporte, el combustible de nuestros coches, los proveedores que deben ser los más sostenibles, el reciclaje se busca de manera prioritaria. Es el futuro de todos”.