Al Mar abre sus puertas para establecerse como el nuevo refugio de la gastronomía de Baja California en la Ciudad de México. Parte de su visión es proyectarse más allá de un restaurante de mariscos para establecer un concepto que define como un “Oasis de la Baja”, el cual contempla un ambiente relajado con platillos confeccionados con ingredientes frescos y con todos los detalles de la región que inspira su concepto.
Ubicado en Interlomas, Al Mar, será el escenario ideal para aquellos que buscan una experiencia culinaria relajada, donde la sobremesa se convertirá en el momento idóneo para compartir y conversar, al mismo tiempo que se disfrutan de los sabores, preparaciones e ingredientes tan representativos de la zona norte del país.

La esencia de sus platillos proviene de una clara influencia de las tradiciones culinarias y la cercanía al mar de la Baja, en especial de la ciudad de Ensenada. En su menú se podrá encontrar desde platillos con el toque callejero, hasta opciones de la cocina de autor, teniendo como protagonista los ingredientes de la zona.

La frescura de cada uno de ellos es sin duda uno de los pilares que destaca Al Mar al momento de la confección de sus platillos, lo que garantiza que cada bocado sea una fiel representación del sabor de la riqueza marina de Baja.
Detrás de la confección de su menú se encuentra el liderazgo y experiencia del Chef Carlos Bravo, quien a través de los años se ha destacado por tener una impecable carrera gastronómica en especial de la cocina de mar. Su enfoque consolidó el menú de Al Mar, no solo en el uso de mariscos frescos, sino también en las preparaciones, fusionando técnicas modernas con recetas que reflejan la riqueza culinaria de la costa.

En Al Mar hay propuestas para todos los paladares. En el menú se pueden encontrar preparaciones que se están convirtiendo en las insignias del restaurante como los favoritos de los comensales, entre los que destacan nuestras tostadas, los aguachiles o nuestro ceviche Al Mar y la impecable selección de nuestra barra fría. Además de otros platillos que capturan los sabores de la zona como el taco Baja, el taco de pulpo, el Robalo al Josper y la Langosta Puerto Nuevo.
El maridaje de estos elementos se complementa con una refrescante y deliciosa propuesta de coctelería, sin olvidar las opciones para cerrar con broche de oro la experiencia: los postres. Dentro de las propuestas que reconfortan tu paladar se puede encontrar la panacotta de maracuyá y el flan de coco.
Confort sensorial

Uno de los elementos que distingue a Al Mar de otros restaurantes de mariscos es la combinación entre su oferta gastronómica y su espacio. El restaurante ha logrado recrear un ambiente que potencia la experiencia al representar los elementos de la belleza natural de la Baja en cada rincón.
No habrá necesidad de viajar miles de kilómetros para sentirse en el corazón de esta región. La vegetación que lo adorna, con cactus y elementos naturales, así como los tonos claros en la decoración ofrecerán sensaciones cálidas y acogedoras en la búsqueda de que la visita sea memorable para todos los sentidos.

Al Mar busca rendir un homenaje a Baja California, a su gente, a su gastronomía y a su espíritu que la caracteriza. El restaurante es un lugar donde se invita a relajarse, disfrutar y, sobre todo, celebrar la vida.
Ubicación: CC. Palmas Uno. Interlomas, Estado de México 52736.
Horarios: Lunes a viernes de 1:00 pm a 11:00 pm, sábados de 12:00 del medio día a 11:00 pm y domingos de 12:00 a 9:00 pm.
Reservación sugerida.