adidas reveló los balones oficiales que rodarán en la fase de liga de la UEFA Champions League y la UEFA Women’s Champions League 2025-26, los cuales debutarán en el campo a partir del 27 de agosto.
El nuevo diseño rinde homenaje a las estrellas del juego con inspiraciones tomadas del cielo. El balón de la UEFA Champions League está inspirado en el firmamento nocturno, mientras que el de la UEFA Women’s Champions League toma como referencia la inmensidad del espacio profundo y la magia de la aurora boreal. Ambos balones acompañarán el camino hacia las finales de mayo en Budapest y Oslo, respectivamente.

El icónico patrón de estrellas de la Champions League domina el diseño de ambos modelos sobre una base blanca, cada uno con detalles únicos:
- Balón UEFA Champions League: estrellas delineadas en dorado y pintadas en azul, complementadas con signos zodiacales trazados a mano en oro, que simbolizan hazañas heroicas y el destino escrito en las estrellas.
- Balón UEFA Women’s Champions League: hexágonos en púrpura oscuro combinados con un degradado verde neón que evoca el movimiento de la aurora boreal, además de detalles en rosa y blanco que aportan un brillo cósmico.
Ambos balones incorporan el Badge of Sport de adidas junto con los logotipos de la UEFA Champions League y la UEFA Women’s Champions League.
Innovación y sustentabilidad

Los balones cuentan con la tecnología más avanzada de adidas, probada en túneles de viento y en el campo de juego para garantizar precisión y consistencia:
- Superficie PRISMA con grabado especial para mayor control y efecto.
- Textura exterior que ofrece agarre y control óptimo, junto con una construcción sin costuras unida térmicamente.
- CTR-CORE, un núcleo innovador que mantiene la forma, mejora la retención de aire y permite un juego veloz y exacto.
La versión 2025-26 también marca un nuevo paso hacia la sustentabilidad: incorpora mayor proporción de materiales de origen biológico que cualquier balón oficial previo, incluyendo fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho natural, además de poliéster reciclado y tintas a base de agua.

Fútbol con propósito
En línea con la iniciativa global Common Goal, adidas destinará el 1% de las ventas netas de todos sus balones de fútbol –incluyendo esta nueva edición– a proyectos que promuevan un cambio social positivo y construyan un futuro más inclusivo a través del deporte.