Converse elige Michoacán para su campaña “Vivamos nuestras tradiciones”. La reconocida marca internacional de calzado Converse seleccionó a Michoacán como escenario de su nueva campaña “Vivamos nuestras tradiciones”, que celebra la riqueza cultural del estado, informó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.

En la producción se destacó la relevancia de Michoacán en la celebración del Día de Muertos, mostrando elementos característicos como las mariposas monarca, calaveras y flores de cempasúchil, presentes en la icónica línea de tenis Chuck Taylor All Star.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) y la Comisión de Filmaciones Michoacán (Cofilmich), los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan fueron elegidos como locaciones para retratar esta ancestral festividad que une a vivos y muertos, y que ha despertado el interés internacional por descubrir “el alma de México”.

Monroy García destacó que la Cofilmich, bajo la dirección de Luis Fernando Gutiérrez Lara, acompañó a la producción para garantizar que las filmaciones reflejaran fielmente la tradición. En la campaña no participaron actores, sino que fueron los propios michoacanos quienes aparecieron frente a cámara.

“Esta campaña es, sobre todo, un homenaje a la cultura purépecha, a los artesanos y a las comunidades que mantienen vivas nuestras tradiciones, recordando al mundo que la esencia de la Noche de Muertos se originó en Michoacán. Aquí no enterramos a nuestros seres queridos, los sembramos para darles vida”, compartió el funcionario.