El motivo: rendir homenaje a México y celebrar los 20 años del Big Bang. El icónico reloj ha sido protagonista de numerosas celebraciones este año. En Monterrey, presenciamos el lanzamiento del Spirit of Big Bang, con versiones de edición limitada en Red Magic, Black Ceramic, Yellow Magic Sky Blue y Black Sapphire.
Las novedades continuaron en el SIAR con la presentación del Big Bang Unico Calavera All Black, un acontecimiento que el propio Tornare explica: “Es una big decision que tomamos al inicio del año, porque queríamos celebrar los 20 años de Big Bang con el modelo Unico Calavera, inspirado en México, con elementos característicos de la colección: titanio, zafiro, cerámica, todo negro, calibre Unico. Solo en México hemos decidido presentar una edición limitada de 100 piezas. Pensamos: “si vamos al SIAR, vamos a presentar una pieza especial para los clientes mexicanos”. Todo en negro, con el dibujo de una calavera inspirado en la cultura mexicana, con detalles en la carátula y la correa en relieve también con trazos de calavera. Es una colección dedicada a la gente de México, algo único y diferente, en respuesta a su fidelidad con la marca.”
Julien ha vivido un año intenso al frente de la compañía, con muchas novedades, algo que le llena de satisfacción. “Me encanta la energía, el dinamismo. He encontrado la mejor marca para mí: algo fantástico en términos de creatividad, cultura e innovación. Me he sentido muy feliz. Este año hemos trabajado en un amplio portafolio para presentar en 2026, que será un año rico en novedades y desarrollos. Los productos que vienen el año próximo también marcarán un gran cambio.”

Comentamos el lanzamiento del Spirit of Big Bang Tourbillon 5-Day Power Reserve, a lo que agrega: “Funciona muy bien. Es un proyecto muy excitante, donde puedes cambiar y jugar con la creatividad, para hacer un reloj a medida, casi bespoke, en edición limitada. Realmente ha sido algo bueno para cerrar el año con mucho color.”
Otra característica de Hublot es su cercanía con grandes talentos del arte, la música y el deporte. En esa línea, Julien explica: “Estamos haciendo un balance. Tenemos muchos nombres del mundo del fútbol, pero también nos interesan los músicos, los grandes chefs. Queremos hacer cosas diferentes con personas que transmiten emociones, como el chef Jorge Vallejo, que se acaba de incorporar como amigo de la marca.”
Hablamos de los planes para el Mundial de Fútbol, un terreno en el que han sido pioneros: “El fútbol es algo importante para nosotros. Vamos a patrocinar al equipo de México; queremos estar al lado de su selección. Nuestro deseo es estar cerca del fútbol y disfrutar el Mundial junto a ellos.” Intentamos descifrar cómo funciona el proceso creativo de Hublot, una de las marcas más innovadoras del mercado: “Necesitamos dinamismo.
La dificultad de la marca es que hay mucha creatividad y debemos mantener ese ritmo. Queremos ser fuertes en innovación y producto, pero también es importante que la gente participe: es tarea de todos. Queremos subrayar la importancia de los movimientos; Hublot hace relojes cool, con nuevos materiales, creativos en colores, pero también somos muy fuertes en la maquinaria: tourbillones, calibres, y ahora lanzamos un nuevo modelo de Unico. Celebramos un icono, pero no con nostalgia, sino mirando al futuro. Nos sentimos jóvenes y debemos continuar.” Para cerrar, Tornare adelanta algunas pistas sobre lo que viene: “Trabajamos en muchos aspectos y habrá sorpresas en materiales y movimientos. Ahora también nos enfocamos en la parte de confort y ergonomía del reloj: materiales que te den comodidad al tacto, cuando lo llevas y lo sientes en la piel. Estamos trabajando en eso para el futuro.”
