Bajo el entendido de que dicha celebración es un susurro en el viento, así como un eco de risas y memorias que se entrelazan con el aroma a cempasúchil y el sabor del pan de muerto. En este ritual profundo y colorido, la muerte no es un final, sino la continuidad de un ciclo infinito. En el corazón de la celebración del Día de Muertos se palpita la esencia del futbol: un juego que representa la vida en toda su complejidad. Un partido de 90 minutos refleja la trayectoria de la vida, que se extiende aproximadamente por nueve décadas.
Cada minuto y cada década son como niveles, en los que cada acción separa una capa de otra. El futbol, la vida y la muerte convergen en la frontera entre la tradición y el juego, son rituales llenos de pasión, alegrías, tristezas y memorias, en los que celebramos dentro de una espiral infinita, en un vaivén etéreo que nos significa nuestra memoria ancestral.
“Las tradiciones, como las jugadas bien ejecutadas, son el hilo que nos conecta con nuestro pasado. En las ofrendas que preparamos, en el altar adornado con fotografías y objetos de nuestros seres queridos encontramos el homenaje a los que ya no están, pero cuya presencia nos acompaña en cada paso. Nuestras tradiciones nos mantienen anclados a las raíces, reviviendo historias, risas y lecciones que nos ayudan a navegar el campo de la vida”, dijo Pablo Cavallaro Senior Director Marketing adidas México.
En este ciclo eterno, donde la vida y la muerte se entrelazan como los jugadores en un campo, aprendemos que la celebración no es solo por aquellos que se han ido, sino por nosotros, los que permanecemos. “El Día de Muertos se convierte en una fiesta que nos invita a jugar, a recordar y a amar, sabiendo que, al final, la vida misma es el más hermoso de los juegos y el futbol es solo una de las muchas formas en que vivimos y celebramos esa experiencia compartida”, comenta Pablo Cavallaro. Para todos aquellos fans que quieran honrar a los ancestros, podrán personalizar su jersey en el Brand Center Madero y Masaryk hasta agotar existencias.