En Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe, el bienestar trasciende los tratamientos; es una travesía donde la intuición, la conciencia y la práctica se entrelazan, guiando cada paso con delicada sabiduría.
Inspirado en las nuevas necesidades de reconexión y equilibrio, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe invita a sus huéspedes a embarcarse en un viaje transformador basado en sus 8 Pilares del Bienestar: descanso, nutrición, movimiento, conciencia, aprendizaje, conexión, enraizamiento y práctica, un sistema multidisciplinario que abarca prácticas sostenidas con la finalidad de acompañar a los huéspedes en cada etapa de su camino hacia el bienestar integral.
El enfoque wellbeing de Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe se basa en un protocolo guiado por los principios de conciencia, descubrimiento y sustento, que ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de cada visitante:
- Conciencia: El viaje comienza con una evaluación personalizada y un diagnóstico detallado de bienestar realizado por un experto, quien colabora estrechamente con cada huésped para crear un programa a medida que responda a sus objetivos y prioridades.
- Descubrimiento: El programa incluye prácticas de atención plena, sesiones somáticas y aprendizaje sobre estilos de vida. Estas actividades están diseñadas para centrar la mente y el cuerpo, y generar una sensación de equilibrio y serenidad.
- Sustento: Al finalizar la estancia, los huéspedes son guiados en una consulta privada que les proporciona herramientas y recomendaciones para integrar los aprendizajes en su vida cotidiana, con acceso a contenidos en línea para continuar su práctica de bienestar desde casa.
Como parte de su oferta wellbeing, el spa de Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe fusiona los poderes curativos de la naturaleza, la experiencia asiática y los rituales locales en un viaje hacia el bienestar con tratamientos holísticos diseñados para restaurar el balance del cuerpo y la claridad mental, en un entorno que incluye cuatro pabellones de lujo, áreas de relajación y salas especializadas para movimiento y vitalidad.
Esta propuesta de bienestar incluye dentro de sus experiencias, la ceremonia auténtica de temazcal guiada por un temazcalero local, convirtiendo a Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe en la primera propiedad en ofrecer esta experiencia en el destino. El entorno único del Valle de Guadalupe brinda una oportunidad incomparable para sumergirse en la historia y la naturaleza, mientras los huéspedes disfrutan de espacios de bienestar únicos, como el yoga deck situado en lo alto de una colina, un laberinto para meditación y reflexión, la white cave, dedicada a prácticas de introspección, y un jardín etnobotánico que alberga plantas endémicas, las cuales también se utilizan en los tratamientos del spa.
La experiencia wellbeing en Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe no estaría completa sin una propuesta culinaria consciente, por ello Veya Cuisine ofrece a los huéspedes un enfoque flexitariano que celebra los ingredientes locales y las influencias asiáticas y mediterráneas, con un menú diseñado para restaurar el equilibrio del cuerpo, mismo que también se puede personalizar según las preferencias y necesidades de cada visitante.
Es así como Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe se erige como el destino definitivo para quienes buscan una experiencia de lujo que conecte cuerpo, mente y alma, en un escenario que celebra la belleza natural y la autenticidad del Valle.