La firma Bvlgari quiso unir toda la filosofía de la marca de lujo en el un hotel corazón de Roma. Mármoles de carrara, tejidos, lámparas de Murano, mosaicos, la grandeza de Roma y de la firma de joyería unidas en un alojamiento excpecional. Ahora se presentan todos sus secretos en la película An Emperor´s Jewel : The Making of Bulgari.
El museo Soumaya fue el escenario para un cóctel de estreno junto a réplicas de esculturas del David de Miguel Ángel y el Moisés. Vincenzo Falcone, General Manager del Bvlgari Hotel Roma, fue el encargado del estreno del documental “An Emperor’s Jewel: The Making of Bvlgari Hotel Roma” en el prestigioso Museo Soumaya. Este largometraje ofrece una mirada exclusiva al proceso creativo detrás de la construcción y ambientación del Bvlgari Hotel Roma, un verdadero templo de hospitalidad del renombrado joyero romano.

“An Emperor’s Jewel” es un viaje apasionante a las entrañas del nacimiento de un hotel que ha marcado época y rinde tributo a la grandez de Roma y la cultura de Bulgari, en joyas, piedras, detalles y arte. La historia empieza desde Imperio de Augusto hasta el día de la inauguración del hotel. La película destaca a los extraordinarios artesanos y diseñadores que han contribuido a la creación de este sueño: el Hotel Bvlgari en Roma. Este documental, disponible en Amazon Prime, revela la inspiración y meticulosa atención al detalle que Bvlgari emplea para crear sus extraordinarios Hoteles y Resorts, convirtiéndolos en algunos de los lugares más exclusivos de Italia.

El Bvlgari Hotel Roma, la última joya en la colección de hospitalidad de la marca, está ubicado en la céntrica Piazza Augusto Imperatore. Construido entre 1936 y 1938 según el diseño del arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo, el hotel se encuentra frente a dos de los hitos romanos más icónicos: el Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto, el Primer Emperador Romano. La arquitectura monumental y moderna del edificio se complementa con materiales y colores tradicionales romanos, como mármol travertino ocre y ladrillo rojo quemado.

En su interior, el hotel revela una decoración exquisita que fusiona la artesanía italiana con el lujo contemporáneo. Los frescos de Antonio Barrera recorren el atrio de via della Frezza, ofreciendo diferentes vistas del Mausoleo de Augusto, mientras que la cara sur está adornada con un mosaico de 70 metros cuadrados de Ferruccio Ferrazzi, quien presenta su interpretación personal del mito de la fundación romana. Destacándose en la fachada del edificio, sobre una espléndida fuente, una inscripción en latín dice: “Este es el lugar donde el alma del Emperador Augusto vuela por el aire”.

El Bvlgari Hotel Roma también se enorgullece de presentar las exclusivas Suites Serpenti, en conmemoración del Año de la Serpiente. Estas suites son un testimonio de la elegancia y sofisticación que caracteriza a Bvlgari, ofreciendo una experiencia de lujo sin igual.

Desde la elección de la ubicación hasta la selección de cada colaborador, desde el servicio auténtico e impecable hasta la mejor artesanía italiana, el docufilm “An Emperor’s Jewel” lleva a la audiencia detrás de las escenas de la hospitalidad de Bvlgari. La gastronomía también juega un papel fundamental, con chefs de renombre que ofrecen una experiencia culinaria inolvidable, destacando lo mejor de la cocina italiana.

Bvlgari se posiciona como un referente en la hospitalidad de ultra-lujo, y la atención meticulosa a los detalles ha capturado la atención de la plataforma de streaming Amazon Prime, que relata el proceso creativo y constructivo de varios años en este documental.
