Espacio ecológico

Un trabajo realizado con determinación por Volvo que quiso ir más allá, para ello contó con uno de los grandes nombres de la arquitectura orientada a la felicidad y la sostenibilidad, Juan Carlos Baumgarter, un prestigioso arquitecto de fama internacional que ha trabajado con firmas como Calvin Klein o Google donde ha plasmado su enfoque.

Orientada a la arquitectura de la felicidad que además vincula con el aire libre y el movimiento, aspectos que forman parte de nuestro bienestar. Recientemente, el arquitecto acaba de publicar un libro sobre el futuro de las oficinas, Office as a tribe. Las nuevas oficinas de Volvo ya han conquistado el prestigiado premio internacional Gold Winner del prestigioso MUSE Design Awards en la categoría “Interior Design of the Year 2023”. Un galardón que subraya el valor de las ideas sobresalientes que redefinen el diseño. Con nuevas tecnologías, materiales y estética, también las organizaciones espaciales. Todo eso se percibe a primera visita en las oficinas, donde destaca el ambiente relajado, la luz poderosa y espacios fluidos donde se puede pasar de un lugar a otro de manera cómoda.

Lugares para convivir, para concentrarse y hasta para reci- bir un masaje relajante, es un nuevo concepto de oficina, donde también se integra la revolución digital y la flexibilidad de los espacios es asombrosa. Ubicadas en el piso 28 del edificio The Summit en Santa Fe, es todo un motivo de orgullo para la compañía y marca el camino para nuevas instalaciones. La fusión es perfecta entre excelencia y sustentabilidad. Se unen dos culturas entre estética escandinava y la artesanía mexicana.

Las oficinas están diseñadas por la firma SpAce, despacho fundado por Baumgartner, quienes crearon Volvo City, una obra maestra de diseño que incorpora el minimalismo y la funcionalidad suecos, con líneas limpias y suaves que caracterizan a los vehículos de la marca. Las instalaciones se crearon como un modelo de eficiencia energética, utilizando materiales sostenibles. La oficina es un espacio que también invita a la hospitalidad, diseñada para fomentar tanto la colaboración como la concentración individual. Sensación de apertura y conexión con el exterior. Son motivo de satisfacción para los directivos de la firma automotriz, como ha señalado, y ya ha sido el escenario de la presentación a la prensa de los nuevos modelos eléctricos.

Parte crucial para la construcción de las oficinas fue The Summit, el edificio en el que residen las instalaciones, el cual tras su apertura recibió la certificación internacional LEED (reconocimiento global a la excelencia en diseño ecológico y eficiencia), una prueba más del compromiso de Volvo con el medio ambiente y la creación de espacios de trabajo saludables.


TE RECOMENDAMOS