De 2005 A 2010 reinó en el mercado mexicano y fue el segundo país con mayores ventas a nivel mundial. Hummer fue, es y será siempre un icono en el mundo automotriz. Su regreso es el sueño de los amantes de este vehículo que nació para dominar su segmento. La nueva GMC Hummer EV aterriza en México a finales de este año. Y llega en dos versiones, Pickup y SUV. Ambas cuentan con tres motores eléctricos que se basan en la plataforma de baterías modular de GM; esto ofrece una autonomía aproximada de 578 y 505 kms respectivamente con una carga llena. En síntesis podemos decir que ofrece kilómetros de adrenalina para disfrutar, pero hay más.
Si hablamos de Hummer, tenemos que hablar de máxima potencia. En este caso, Hummer EV cuenta con 1000 y 830 caballos de fuerza, para Pickup y SUV respectivamente. Y la pregunta del millón ¿De 0 a 100 km/h? En tan sólo de 3 a 3.5 segundos, y todo esto gracias al sistema Watts to Freedom, que desciende el vehículo 5 cms gracias a la suspensión adaptativa Air Ride para mejorar el centro de gravedad.

Lo más innovador del Hummer EV son sus dos sistemas únicos de manejo para todo terreno: Por un lado, Crabwalk, que al girar en un ángulo de 10° las llantas traseras se podrán manejar en diagonal en caso de tener un obstáculo. Por su parte, el sistema Extract Mode permitirá elevar la suspensión de aire adaptativa hasta 15 cm (6 ”) para superar obstáculos difíciles en el camino. Está versión mantiene los modos de manejo Normal, Off-Road, Terrain, Remolque y el personalizado. Cabe destacar que se integra el frenado regenerativo con One Pedal Driving y la paleta Regen On Demand en el volante.

En cuestión de diseño, Hummer mantiene su ADN, pero con toques innovadores. Lo más destacado de este modelo único es su techo infinito, formado por cuatro paneles removibles transparentes que, cuando se retiran, pueden resguardarse en la cajuela delantera del vehículo. Algo espectacular cuando ves al nuevo Hummer por primera vez es su iluminación frontal LED con barra de luces y animación de ida y vuelta diseñada específicamente para este modelo. Además, realzan los rines de aluminio de 18” pintado acabado premium mecanizado para la versión Pickup y rines de aluminio de 22” para la versión SUV.

Y en el interior, si hablamos del sistema de infoentretenimiento, destacamos su completo equipamiento, con un panel de instrumentos en diagonal de 12.3” y una pantalla de infoentretenimiento de 13.4”, ambas con tecnología HD personalizables y Google Integrado, incluyendo aplicaciones de navegación y asistencia de voz. También integra un sistema de sonido premium Bose de 14 bocinas. Finalmente, no podemos olvidarnos mencionar el sistema Ultravision, que ofrece varias vistas de cámara para ayudar al conductor a maniobrar en todo tipo de caminos y situaciones, este sistema incluye hasta 18 vistas en la versión Pickup y hasta 17 en la SUV.
