Inspirado y creado por la comunidad local, el hotel Humano atiende a surfistas de cerca y de lejos, aumentando la privacidad de las habitaciones y un patio central con celosías permeables que integran perfectamente el vestíbulo con la vida de la calle. Ubicado en una calle peatonal en el mundialmente conocido destino de surf de La Punta Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca, Hotel Humano ofrece un lugar para descansar y conectarse con la comunidad local antes y después de los días pasados en el agua.
La más reciente apertura de Grupo Habita—pioneros del estilo de vida hotelero en México, cuyo Hotel Escondido y Hotel Terrestre también están cerca: La propiedad da la bienvenida a huéspedes descalzos entre el lujo simple, poniendo el foco en el encantadora costa oaxaqueña y permitiendo a los visitantes integrarse sin esfuerzo con la cultura local.

Inspirándose en la ubicación del hotel a solo unas cuadras de la playa, el arquitecto Jorge Hernández de la Garza y el equipo de Plantea Estudio crearon un conjunto de edificios y un concepto de diseño que reflejan el espíritu relajado y relajado de los alrededores. Complementando esta visión arquitectónica, la identidad del hotel cobró vida gracias a Ciao Lobby, un estudio creativo de hospitalidad que tejió la cultura y el estilo de vida local en el diseño gráfico y experiencial, asegurando cada detalle resuena con el encanto único del destino.

Los edificios son principalmente de hormigón, tejas y ladrillos de arcilla y madera tropical, mientras que los techos de doble altura del vestíbulo dan paso a estructuras enrejadas permeables mediante Adolfo Sánchez Rojas que fusionan el interior y el exterior. Naranja oscuro personalizado, Textiles de color blanquecino y color vino, incluidos edredones de Reina Silva en el estudio. Dushill, así como biombos, puertas y muebles elaborados con maderas tropicales por Javier Gómez desprende una calidez que se complementa con una iluminación indirecta. Con mobiliario totalmente hecho a medida y elaborado localmente, cada espacio captura el esencia de Oaxaca, generando un diseño contemporáneo abrazando y honrando las técnicas artesanales de la región.

Este concepto se extiende a lo largo de las 39 habitaciones del hotel, incluidas 8 suites, donde las zonas para dormir, bañarse y relajarse están interconectadas con diferentes cantidades de privacidad creadas mediante el uso de paredes y cortinas independientes. (Los baños están en un cubículo separado). La recurrencia de ciertos materiales, como Azulejos color vino hechos a mano por Cerámicas San Pedro, que se utilizan para revestir la ducha, lavabo independiente y mueble con espejo, y el cabecero de la cama crea una sensación duradera de integración. Cada habitación está más acentuado por dibujos únicos del artista Lucio Muniain, radicado en la Ciudad de México.

Encima y entre las estructuras de hormigón, un material utilizado por su efecto térmico. propiedades para mantener frescos los espacios interiores a medida que aumentan las temperaturas: huéspedes y lugareños descubrirán un sereno jardín en la azotea y un patio central con piscina, tumbonas, restaurante y bar, y un SPA al aire libre con sauna, dos zambullidas frías y una sala de masajes para el rejuvenecimiento. En la azotea, refrigerios ligeros y se pueden disfrutar bebidas mientras contempla la puesta de sol sobre el océano o se relaja alrededor de fogones. En el patio, una exuberante vegetación tropical rodea una gran piscina. y crea rincones más pequeños entre las tumbonas junto a la piscina.

Aquí los visitantes también pueden disfrutar al aire libre de platos sencillos y frescos de la región. restaurante supervisado por el Chef Ejecutivo Saúl Carranza y con cenas a cargo del Chef Marion Chateau de La Relève en Marsella. Además, cuando llegue el verano de 2025, Hotel Humano dará a conocer el Beach Club, que cuenta con seis bungalows privados con impresionantes vistas al mar, una piscina frente al mar y un solarium con camas y hamacas y un restaurante estilo parrilla que sirve mariscos frescos.
