Iván Espinosa, elegir lo extraordinario

Es toda una novedad en el segmento de las SUV de lujo de gran tamaño, con muchos detalles de diseño y tecnología que asombran. Conversamos con el director de planificación de la firma, Iván Espinosa, quien ha vivido de cerca este lanzamiento y cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito del motor.

Diseño, potencia, hospitalidad, extraordinario, estas son algunas de las palabras que escuchamos en la presentación de este auto de impacto. Iván destaca la poderosa tecnología, “el sistema de audio, por ejemplo, tiene la burbuja de sonido y si entra alguna llamada puedes elegir que se escuche en todo el auto o que solo tú la escuches. Mientras los asistentes siguen escuchando la música”, y añade, “el nuevo sistema audio Klipsh Reference Premier cuenta con 24 bocinas”, continua con detalles de gran tecnología, por ejemplo, si “llegas a un cruce ciego, la camioneta prende la cámara para que veas el ángulo frontal de 170 grados, Front Wide View”.

Iván ha vivido este lanzamiento y nos cuenta cómo siente esta etapa: “Es una nueva era, como hemos señalado, hace un año lanzamos una nueva identidad de marca, y este auto como vehículo insignia ya venía en preparación. Nos dice a dónde queremos llegar, lleno de innovación, atención al detalle, utilizando nuevas tecnologías que anticipan lo que desea el cliente.

Hay una palabra que dicen en Japón: omotenashi, que significa hospitalidad, es decir, te adelantas a lo que desea la persona que recibes”. Y ese cordial recibimiento está en el auto, como explica Espinosa, “las manillas de apertura de puerta, los detalles de confort y temperatura, la luz. Dos valores fundamentales de INFINITI son la hospitalidad, para dar soluciones que se alineen a ese valor, y la otra es la tecnología centrada en lo humano, todo está pensado en la función y utilidad tanto en beneficio del conductor como de los que viajan en el auto, el hombre como centro de la tecnología”, afirma rotundo.

También destaca la fuerza de su motor, “la potencia es importante, ahora tenemos un motor de 450 caballos, 50 más que en versiones anteriores, y mejoramos el consumo de combustible, con tracción en las cuatro ruedas, seis modos de manejo, desde arena hasta nieve, la dirección, la firmeza de la aceleración que te permite controlar el vehículo según las condiciones”. El diseño es otra de las cualidades, como los cercos de madera, detalles de gamuza, piel de calidad, parrilla inspirada en los bosques de bambú, detalles de diseño, sofisticación y elegancia, la luz Led es de diseño impactante y la que se refleja en el suelo tiene valores culturales con iluminación indirecta que te da la bienvenida.

Concluye: “Es el estandarte, quizá el más avanzado que ha creado INFINITI, estamos en la vanguardia de la tecnología, con muchos elementos nuevos como el sensor biométrico de la temperatura y la burbuja de sonido, nos sentimos muy satisfechos, va dirigido a un consumidor muy especial, es para un cliente que sabe lo que compra y busca lo extraordinario, lo único”.

La experiencia al volante es otro de sus valores, “la sensación de manejarlo ofrece muchas posibilidades, a baja velocidad la sensación es muy refinada, muy suave. Con una nueva caja de nueve cambios permite que cuando le exiges al motor muestra su potencia, para los pasajeros es muy cómoda, la piel de los asientos con calefacción, el control de temperatura, el sistema de audio para consentir a los pasajeros, mientras tú disfrutas de la conducción y la suspensión neumática”. Dice orgulloso.

Y finaliza, “es urbano y para trayectos largos; otra cosa importante fue reacomodar la cabina del conductor y como en la tercera fila había poco espacio, buscamos una mayor capacidad de carga y asientos más amplios atrás, es un espacio para adultos en trayectos largos, los ingenieros hicieron un buen trabajo. Muchas asistencias electrónicas como el frenado de emergencia, la tecnología más humana, que te ofrece seguridad y máximo confort”.

Autor


TE RECOMENDAMOS