Tras el éxito de Elóise, restaurante de acento francés en el sur de la Ciudad de México, llegó Loretta, un restaurante hermano con cocina fundamentada en el buen producto y buena técnica, que refleja el chef Abel Hernández en platillos innovadores de gran sabor, en un ambiente fresco que la gente disfruta en largas sobremesas.
Nos propone un amplio abanico de sabores del Mediterráneo desde Barcelona hasta el Líbano, con una parada en Italia. Ambiente relajado y un interiorismo cuidado y acogedor. También dispone de una agradable terraza y un horno de pizzas espectacular. El proyecto arquitectónico corrió a cargo de Muro Rojo, quienes se encargaron de reconstruir el local.
En su carta, podemos encontrar falafel, una excelente tártara de res y platillos que nos transportan a Turquía, Israel y Grecia. El menú ofrece una variedad de delicias del Medio Oriente, incluyendo los imperdibles dips, aceitunas marinadas, hummus, berenjena al carbón y jocoque.
En cuanto a las entradas, son recomendables el crudo de atún, un pescado súper fresco con caldo de pepino y limón, y la tapenade de naranja quemada. También destaca el mencionado falafel con jocoque y tártara de res, que ofrece una interesante mezcla de texturas y sabores. Verduras, carnes de res, cordero o pollo y pescados muy frescos hacen que esta comida mediterránea conserve toda su esencia. A eso hay que añadir una muy cuidada carta de vinos que permite maridar con sabores muy diversos.
ALGUNOS RECONOCIMIENTOS
-Mejor restaurante nuevo / Gourmet awards
-Los 100 mejores restaurantes CDMX / MB
-Grandes restaurantes de México / Culinaria Mexicana
-Mejor restaurante nuevo / Reader awards
-Award of exellence / Wine Spectator