Uno de los grandes diseñadores de nuestro tiempo. Es capaz de crear una aeronave o un abridor de cerveza. Su talento no tiene límite y es orgánico, seductor y visionario. Siempre cerca de la alta tecnología, no renuncia a las formas naturales, y a las creaciones llenas de humanidad. Sus obras están en las grandes empresas y en los grandes museos, como el MoMa de Nueva York o el Pompidou francés.
Este genial diseñador australiano afirmó: “Quiero crear objetos clásicos que perduren en el tiempo”. Con el diseño de aviones y lanchas, automóviles y bicicletas, así como zapatillas deportivas, Marc Newson ha dado una nueva estética a la experiencia de viaje. Y es admirable su predisposición refinada e innovadora para interpretar el nomadismo contemporáneo.

Eso empujó a Louis Vuitton a involucrar al diseñador del Apple Watch en la revolución de su negocio, principalmente en el equipaje. La historia de la maison comienza con un baúl, e incluso hoy en día las maletas con el monograma mantienen intacta la imagen del icono del viaje de lujo, a pesar de que la marca también se ha establecido con éxito en el mundo de la moda. Junto con las líneas clásicas, incluido el keeppal, nacido en 1924 como la primera bolsa de viaje desestructurada, Louis Vuitton presenta las propuestas firmadas por Marc Newson, caracterizadas por una fuerte intervención de alta tecnología.

La revista Time, en 2005, lo designó entre las personas más influyentes del mundo. Comenzó en 2016 con Horizon, la línea de maletas rígidas que hoy se declina en la suave variante Horizion. Una base de punto de malla define el volumen de equipaje y revela la capacidad de la compañía para adaptarse a futuros desafíos de diseño, investigando nuevos experimentos en el uso de materiales. “Identifiqué una tecnología apropiada para el valor del proyecto y elegí un proceso que había llegado a conocer a través de otros conceptos que estaba desarrollando, como el del tejido”, comentó Newson. Es un tricot altamente tecnológico hecho de un hilo elástico. La malla repelente al agua está hecha de una sola pieza, cortada por ultrasonidos y moldeada en caliente. El resultado es una maleta con un peso reducido y una capacidad máxima. El talento del diseñador se expresa en la falta de bordes, en las líneas redondeadas, en las formas orgánicas. La identidad de Louis Vuitton se encuentra en el monograma icónico impreso en el cuerpo y en el asa cubierta de vachetta natural, un cuero suave, como el estilo de la casa.