Nespresso y Rodrigo Noriega, sustentabilidad y arte

Nespresso presenta una colaboración exclusiva con el diseñador industrial mexicano Rodrigo Noriega, celebrando la sustentabilidad a través del reciclaje. Juntos han creado un dispensador de cápsulas hecho al 100% de aluminio reciclado de cápsulas de la marca. La silueta está inspirada en el grano de café, mientras que la base corta evoca la forma de los tradicionales molcajetes, y su textura evoca a las cestas de mimbre utilizadas por los caficultores durante la recolección.

Esta colaboración rinde homenaje al café y refleja el compromiso de Nespresso con la sustentabilidad. Para crear esta pieza, se reciclaron 300 kg de cápsulas, transformándolas en un dispensador de edición limitada que combina belleza y funcionalidad. Además, este dispensador contribuye al ciclo infinito de la marca, del cual los clientes son parte al reciclar sus cápsulas y darles una segunda vida al transformarlas en objetos únicos.

“En Nespresso, los clientes son parte fundamental de la historia de reciclaje de la marca. El objetivo es ofrecer una dinámica que los motive a seguir apoyando la economía circular, dando una nueva vida a las cápsulas a través de un objeto que, además de ser funcional, es una obra de arte. Este diseño rinde homenaje al café mexicano, combinando lo mejor del diseño contemporáneo con la esencia de las raíces, y busca generar un impacto positivo en el país” comentó Claudia Vite, Managing Director de Nespresso México.

Rodrigo Noriega es un destacado diseñador industrial mexicano, conocido por su habilidad para combinar formas y sensaciones a través de materiales como vidrio, metal y cerámica. Su estudio de diseño en Ciudad de México evoca la sensación de un anticuario moderno, con piezas que narran historias a través del diseño, resaltando la riqueza cultural de México. Esta colaboración con Nespresso refleja su visión de fusionar la tradición y la innovación, colaborando con artesanos locales para crear piezas únicas que representan un compromiso con la sostenibilidad.

“Es un honor para mí lograr una colaboración más con Nespresso. Nuestra unión a lo largo de los años ha resaltado su compromiso con el reciclaje y mi visión en el diseño, donde el aluminio se convierte en el elemento principal para explorar formas y sensaciones que honren el café. Buscamos enaltecer la riqueza cultural de México y continuar creando historias de reciclaje para los clientes”, menciona Noriega.

Nespresso invita a sus clientes a ser parte de esta iniciativa de reciclaje. Para obtener el dispensador, los socios pueden llevar sus cápsulas usadas a los centros de reciclaje de Nespresso, acumular sellos en sus tarjetas y ser reconocidos por su compromiso con el medio ambiente. Aquellos que reciclen el mayor número de cápsulas en el año podrán llevarse este exclusivo dispensador a casa. Con esta alianza, Nespresso reafirma su compromiso con la creación de productos que no solo deleitan el paladar, sino que también contribuyen a un mundo más sustentable. Para más información sobre esta colaboración y las dinámicas de reciclaje de Nespresso, visite nespresso.com.

Autor


TE RECOMENDAMOS