Henry Cavill se suma a la selecta lista de Embajadores de Longines para aportar su carisma, refinamiento y autenticidad. Un ejemplo perfecto de la distinción actual.
“Lo que me atrae de Longines es su elegancia discreta”, comenta Henry Cavill, actor de 45 años y 1.85 cm de estatura, sobre su reciente nombramiento como Embajador de la elegancia, y vaya que el británico lo transmite no solo en la pantalla, ya sea como un agente secreto o como el invencible Superman. Cavill es, sin duda, un caballero que representa al mismo tiempo refinamiento y autenticidad, valores que corresponden de manera inequívoca con Longines. Y es que, basta con recordar el lema que impulsa a la firma suiza: la elegancia es una actitud. Sin duda, una atinada y perfecta elección para transmitir este espíritu.
Es claro que Cavill reconoce el savoir faire de Longines, así como la tradición en la creación de guardatiempos tan icónicos como los de la colección Heritage, y es que, el actor que dio vida al primer duque de Suffolk en The Tudors ha elegido el Flagship Heritage con fase lunar. “La calidad no necesita presentación. Queda patente en cada detalle y en cada acción. Es una filosofía respaldada por generaciones de precisión artesanal y experiencia que se alinea profundamente con mis valores”, ha comentado el actor, que en 2009 ocupó el lugar número ocho como uno de los mejores pagados, según la revista Variety.
“En Henry reconocemos una afinidad real hacia los valores de nuestra marca. Su sofisticación, calidez genuina y personalidad multifacética, reflejan el significado de la elegancia actual”, dijo Matthias Breschan, CEO de Longinesy quien, además, agrega: “Ya sea dominando la pantalla en producciones épicas o compartiendo su pasión por la aviación y la hípica, sabe mantener una singularidad y gracia que lo convierten en la personificación del espíritu Longines”. Sobre la llegada de este nuevo Embajador de la elegancia que se une a otra selecta familia de personalidades como las ganadoras del premio Oscar: Kate Winslet y Jennifer Lawrence, o la aclamada modelo Barbara Palvin.
Lo que me atrae de Longines es su elegancia discreta
Sus rangos de actuación lo han convertido, sin duda, en uno de los actores más versátiles de su generación, no por nada en 2022 fue galardonado con el Critics Choice Super Awards, que celebran a los mejores intérpretes en el terreno de la ciencia ficción y fantasía, como Mejor Actor de una serie de ciencia ficción y fantasía por su participación en The Witcher, donde da vida a Geralt, un brujo y cazador de monstruos. Además de la actuación, Cavill, Embajador de la elegancia para Longines, también se interesa por la producción ejecutiva, y es que actualmente se encuentra participando en el desarrollo del universo Warhammer 40,000, un juego de video de estrategia, que tendrá salida como serie o película, — aún por confirmar— para Amazon Prime, gracias a que Cavill es un apasionado de los videojuegos, tanto, que fundó la productora Promethean Productions, donde se centra en desarrollar historias originales que aporten sentido y tengan repercusión.
“En Henry reconocemos una afinidad real hacia los valores de nuestra marca. Su sofisticación, calidez genuina y personalidad multifacética, reflejan el significado de la elegancia actual”
Matthias Breschan, CEO de Longines
Actualmente, Henry Cavill, Embajador de elegancia de Longines, se prepara para participar en la ambiciosa cinta de acción real de Voltron, para Amazon Studios, además de actuar en la nueva película del director Guy Ritchie llamada In the Grey, donde compartirá créditos con Jake Gyllenhaal y la mexicana Eiza González, proyectos donde creemos que Cavill, continuará derrochando elegancia en cada actuación.
La elección de Henry
La colección Heritage tiene entre sus familias relojeras a Flagship Heritage que destaca por poseer la elegante complicación de fase lunar que, sin duda, es una de las favoritas de los coleccionistas, tanto por la estética como por la maestría técnica en su elaboración. Esta familia emblemática nació en los años 50 y tiene como distintivo, una carabela sobre un medallón de oro, mismo que se puede ver de manera grabada en el fondo del reloj. Henry Cavill ha elegido el reloj con caja de acero y carátula plateada con efectos de rayos de sol e índices aplicados a mano. Tanto esta versión como las otras dos existentes, se impulsan por el movimiento automático L899.5 que a las 6 horas muestra sus fases lunares, rodeada por un elegante y discreto fechador. Hay que destacar que esta pieza ofrece una reserva de marcha de 72 horas, así como una amplia resistencia a los campos magnéticos y una precisión superior, gracias a la espiral de silicio. Todo se corona con la presencia de una correa de marrón.
Desde hace poco más de 18 años se ha especializado en alta relojería y ha sido editor y colaborador de las más prestigiadas firmas relacionadas con relojes.