Que se haga el azul

La firma creada por Carlos A. Rosillo y Bruno Belamich tiene una larga data en cuanto a la integración luminiscente en sus piezas, claramente en un estilo innovador y vanguardista que subraya sus códigos estéticos, basados en los elementos aeronáuticos que son la parte esencial de sus creaciones relojeras. Para potenciar la lumiscencia, Bell & Ross se embarcó en una aventura en 2017 cuando trajo a la vida el BR 03-92 Horolum donde potenció el uso de la lumiscencia tanto para los números como para los índices y manecillas, este guardatiempos marcó el inicio de toda la colección Lum, que, un año más tarde, nos trajo el BR 03-92 Nightlum.

Pero, con su intensa búsqueda por la diferenciación, llevaría a la firma a iluminar la carátula con Super Luminova, que se puede ver en el BR 03-92 Full Lum. No conformes con esto y fieles a su espíritu aeronáutico, ofrecieron a los entusiastas de la firma un guardatiempos con un verde resplandor, en clara alusión a las pistas de aterrizaje de los aviones, hablo de BR 03-92 Grey Lum. Así, los creadores del reconocible BR-01 han evolucionado tanto que, en 2023, nos presentaron una innovadora construcción de caja luminiscente con BR- X5 Green Lum, que impulsa su hipnótica luz verde gracias al material compuesto por fotoluminiscente LMD3.

Ahora, la firma suiza da un salto en el color y nos lleva al territorio del azul, donde vuelve a utilizar el titanio como excusa para crear el contenedor que albergará el calibre BR-CAL.323 entre dos escudos moldeados en LM3D, que le permiten ofrecer ese brillante y potente azul que, sin duda, abrirá todo un tema de conversación. El resultado lleva por nombre BR-X5 LUM que cumple al pie de la letra la misión de “llevar al máximo el diseño al servicio de las prestaciones relojeras”, un concepto central en la filosofía de Bell & Ross. Cabe resaltar que el LMD3 de Bell & Ross se encuentra fabricado en fibras de cuarzo y material luminiscente que emiten una luz brillante y tintada, sin duda, un gran logro técnico.

Además del aspecto estético, la parte mecánica merece una mención. El Calibre BR-CAL.323, que anteriormente señalamos, es de carga automática y ofrece una frecuencia de 28,800 alternancias por hora, alrededor de 4 Hz. La reserva de marcha es generosa, ya que se encuentra en el rango de las 70 horas, gracias a su masa oscilante que está inspirada en la llanta de un auto deportivo y que se puede ver a través de su fondo de zafiro. Finalmente, cabe decir que este guardartiempos está certificado como cronómetro por el COSC (Centro Oficial Suizo de Cronometría), lo que lo hace muy preciso al momento de su brillante cuenta del tiempo.

BR-X5 LUM A DETALLE

Caja: Titanio de 41 mm con inserciones de cuarzo luminiscente.

Funciones: Horas, minutos y segundos con fechador a las 3 horas.

Reserva de marcha:

70 horas con indicador a las 9 horas.

Calibre: BR.CAL.323 de carga mecánica.

Resistencia al agua:

100 metros.
Correa: Negra calada.

Autor


TE RECOMENDAMOS