Los híbridos son la respuesta y Lexus lo tiene claro para el presente, pero, sobre todo, para el futuro. Sueña con un mundo sustentable y, por eso, apuesta por su familia de híbridos de lujo, vehículos que contribuyen a reducir emisiones para cuidar el planeta, bajo la estrategia de respetar el medio ambiente sin perder movilidad, rendimiento, lujo con las mejores prestaciones tecnológicas.
La gama de SUV´S híbridas que conforman este dream team sustentable son cuatro: TX, RX, NX y UX. Los dos primeros modelos fueron los más vendidos en abril, esto permitió que las ventas de Lexus de vehículos híbridos aumentaran frente a las ventas de sus modelos a gasolina. El mundo está cambiando para bien y Lexus es pionera en este tipo de tecnologías amigables con el ecosistema. Vale la pena subrayar que la estrategia de la firma de lujo japonesa apuesta por la sostenibilidad en México con la familia de híbridos más robusta del mercado de lujo.
La joya de la corona es el TX, un SUV de lujo que cuenta con tres filas de asientos, con capacidad de hasta siete personas, donde su interior es amplio, lujoso, cómodo y tecnológico. El vehículo cuenta con una pantalla táctil de 14’’ frente a los asientos delanteros. Ideal para unas vacaciones de ensueño para toda la familia.
Uno de los grandes beneficios que ofrece este miembro de la familia Lexus son sus opciones de carga para dispositivos. En cada fila, hay siete puertos USB tipo C además de dos puertos de 120V y uno de 12V de corriente directa. Hablando de seguridad, el habitáculo cuenta con 10 bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos en las tres filas.
Sin duda, TX es un parteaguas en el mundo híbrido electrificado, que ofrece comodidad, diseño elegante y sobre todo mucha potencia para dominar todos los caminos. Si prefieres algo más deportivo y aventurero, está Lexus TX 500 F Sport, que combina un motor de gasolina turbocargado de 2.4 litros y dos motores eléctricos. Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades y bloqueo de diferencial trasero.
Por otro lado, con la llegada de Lexus RX se creó un nuevo segmento, ‘luxury SUV’, rompiendo los paradigmas anteriores. Lujo, potencia y tecnología. Este modelo fue el más vendido en Estados Unidos y busca lograr el mismo fin en México. Su diseño exterior futurista llama la atención a los amantes de la marca japonesa. Destacan los faros LED delanteros y traseros, el techo panorámico y sobre todo los rines de entre 19” y 21”. Y por supuesto, su imponente parrilla que se distingue por su patrón negro, un perfil atlético que refleja la pasión por superar los límites.
En el interior, desde el primer momento, sientes el máximo confort, donde brilla con luz propia el sistema de infoentretenimiento, ya que presume de una pantalla de 14” y un maravilloso sistema de sonido de 21 bocinas, subwoofer, cortesía de Mark Levinson Premium Surround Sound System, además de contar con otras amenidades como cargador inalámbrico, luz ambiental interior multi-color, asientos ventilados con calefacción, entre otros. Si hablamos de seguridad, cuenta con un equipamiento muy completo: cámara de reversa, visión de 360 grados, asistente de descenso en pendiente y estacionamiento, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, 10 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. En cuanto a su motor hablamos de poder y potencia. En México está disponible en tres versiones: Lexus RX 500h F- SPORT, con alto performance Hybrid; Lexus RX 350h, también con sistema Hybrid y Lexus RX 350, con un motor de combustión. Todas estas versiones ofrecen innovación, seguridad y diseño que caracterizan a la firma nipona.
En referencia a Lexus NX 350, hablamos de elegancia y aventura extrema. ¡Emoción sin límites! Destaca su silueta dinámica gracias a sus líneas deportivas, con rines de 18 pulgadas, que dan un aspecto más audaz. El interior de la cabina se diseñó a través del concepto japonés Tazuna, que se enfoca en fusionar armonía, amplitud e intuición para ofrecer el máximo confort. Con capacidad para cinco personas, interiores elaborados con materiales premium y un techo panorámico, ofrece una experiencia única con su iluminación ambiental durante el recorrido. Además, gracias a la tecnología de Lexus, se incluyen sistemas intuitivos que te permitirán personalizar cada aspecto del vehículo logrando un ajuste perfecto a tu forma de conducción.
Por último, con Lexus UX se reinventa el viaje al estilo F Sport. La versión UX 300 Hybrid F Sport revoluciona su sector con un carácter desafiante y un diseño muy deportivo, sin perder un ápice del lujo que lo caracteriza. Su color bitono llama la atención desde el primer segundo, resaltando su perfil aerodinámico y un exclusivo patrón negro de parrilla, malla debajo de los faros e insignias F Sport que trazan su distinción por dentro y por fuera. Con un interior muy versátil, destacan sus asientos en piel tipo Sport, empuñadura exclusiva en la palanca de velocidades, pedales de aluminio y una insignia en el volante. La versión UX 300 Hybrid cuenta con faros LED, mientras que la versión UX 300 Hybrid F SPORT maximiza la visibilidad con faros tri-LED y el sistema antiniebla. El nuevo UX 300h combina un motor de combustión de 2.0 litros y uno eléctrico que en conjunto pueden entregar 196 hp. Bienvenidos a la era híbrida de Lexus.