La 136ava edición de The Championships, Wimbledon culminó con una final emocionante que vio al Testimonial Rolex Carlos Alcaraz, reclamar su primer título de Wimbledon y asegurar la segunda corona Grand Slam® de su carrera.
Después de dos semanas de tenis inspirador, la final más esperada tuvo un encuentro extraordinario. Fluyendo de manera dramática y llena de jugadas impresionantes, al final de un partido de 4 horas y 42 minutos, el joven español reinó de forma suprema en cinco sets de tenis.
El número 1 del mundo, quien ganó su primer título de Grand Slam en el US Open del año pasado, estaba jugando en solo su cuarto torneo sobre césped y demostró todos los aspectos de su prodigioso talento a lo largo de las dos semanas de tenis en Londres. Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el 3er hombre más joven en ganar el título de Wimbledon en la era Open.
Alcaraz se une al exclusivo grupo de Testimoniales Rolex que han levantado el trofeo de Individuales Masculino en la Cancha Central, incluyendo Rod Laver, Björn Borg, Stefan Edberg y Roger Federer. El español también siguió los pasos de Borg al coronarse por primera vez en Wimbledon a la edad de 20 años.
Después de forzar un error en el match point con otro golpe de derecha formidable, Alcaraz cayó al suelo antes de atravesar la multitud de admiradores y entrar a su box. Emocionado abrazó a su familia, amigos y entrenador, Juan Carlos Ferrero, antes de regresar a la cancha para levantar el codiciado trofeo, luciendo su Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona.