Un tributo al exótico y vibrante origen del ron

Esta bella ciudad, con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, cumple 500 años y no hay mejor celebración que con el legado cubano: el ron. Mejor aún si es hecho con las más preciadas y exclusivas reservas de las bodegas de Havana Club.

Havana Club 1519 rinde tributo al año de fundación de la ciudad y contará únicamente con 500 piezas numeradas de manera individual, debido a la cantidad de años cumplidos y por ser una mezcla exclusiva de rones con un largo y complejo añejamiento en barriles de roble blanco.

Su largo proceso nos brinda un ron muy intenso con distintivas notas de madera, miel y tabaco que es perfecto para disfrutar sin prisas. El aroma es complejo e intenso a la vez que delicado, con olor a roble, matizado con notas frutales y toques de vainilla, coco y cacao, logrando un equilibrio aromático que lo convierte en un ron extra añejo exclusivo y diferente.

El lujoso diseño de la botella, elaborada con cristal soplado de manera artesanal, permite visualizar entre sus curvas el color ámbar brillante del ron. Además, está firmada por los cuatro maestros del ron cubano que intervinieron en su creación. La elegancia de su caja de madera oscura con puertas de hierro doradas está inspirada en la arquitectura de la ciudad.

“Havana Club 1519 es un producto del que siento orgullo. Es el resultado de un largo proceso de desarrollo, una mezcla compleja con un perfil sensorial perfectamente equilibrado. “Estas maravillosas botellas encierran la esencia de la ciudad de La Habana”, comenta Juan Carlos González, el Primer Maestro de Havana Club.

Esta edición especial conmemorativa estará disponible en todo el mundo. En México, contará con ocho unidades exclusivas para los expertos del ron.

Autor


TE RECOMENDAMOS