María Félix, aniversario de una leyenda

En el aniversario de su muerte y de su nacimiento, celebramos al mito mexicano María Felix. Murió el día de su cumpleaños 8 de abril, en 2002. Dejó una destacada presencia en la gran pantalla con cerca de 50 películas, tanto en México como de Hollywood y Europa.
 
Con su película Doña Bárbara (1943) conquistó el mundo del cine y se gano el apodo de La Doña. Su vida es propia de una novela, tuvo un hijo al que arrebataron, se casó con Agustin Lara al que inspiró las mas bellas canciones de amor como María Bonita. También los celos del compositor casi acaban con su vida, la boda con Jorge Negrete fue la boda del siglo y su llegada a Madrid en olor de multitudes es una imagen de impacto. Una tormenta popular, desató el delirio y trabajó con los grandes cineastas como Jean Renoir y Luis Buñuel y compartir escena con  Vittorio GassmanJean GabinYves Montand , Luis Infante, entre otros.
 
 
Con belleza asombrosa y extravagantes caprichos, sus joyas de Cartier hoy son piezas de museo. Su gargantilla de cocodrilos, sus serpientes de brazalete y  su exceso lleno de lujo y personalidad ha inspirado nuevas colecciones a la firma Cartier en homenaje a la leyenda mexicana.
 
 
De hecho la recién restaurada boutique de Polanco de Cartier tiene una suite dedicada a la diva, con sus imágenes y recuerdo de sus joyas maravillosas. Siempre fue un mito erótico y cuando le ofrecieron su primera papel cuentan que respondió, ¿Quién le dijo que yo quiero entrar en el cine? Si me da la gana, lo haré; pero cuando yo quiera, y será por la puerta grande” y entro en la leyenda de la historia del cine por la puerta grande.

Autor


TE RECOMENDAMOS