Acaba de publicarse la última edición de los premios ‘The Best Chef’ en Ámsterdam, esta vez de forma presencial. El madrileño Dabiz Muñoz encabeza la lista de los mejores, como chef del año, un reconocimiento que impulsa más si cabe su prestigiosa carrera, con tres estrellas Michelin.
La cocina mexicana está representada por el chef Jorge Vallejo, de Quintonil que figura en el puesto 47, en la lista también puesto 85 para la mexicana Karime López, residente en Italia, al frente de la Gucci Osteria en Florencia, propiedad de Maximo Bottura. Karime López, con una gran trayectoria en algunos de los mejores restaurantes del mundo, tiene una estrella Michelin y Elena Reygadas cierra la lista en el puesto número 100, de Rosetta y Lardo, donde muestra muchas de sus grandes virtudes culinarias.
Ver esta publicación en Instagram
El chef Björn Frantzén, de Suecia, ocupa el segundo mejor cocinero en la lista de los 100 seleccionados. El chef español Joan Roca ha recibido el Premio Ciencia y ha destacado que su equipo “está fuertemente comprometido con la ciencia y la sostenibilidad”. Estrellas, premios y reconocimientos ayudan a impulsar un sector que ha dado muestras de resiliencia y coraje en tiempos de pandemia, luchando por seguir ofreciendo sus platillos a sus clientes, fieles a a la cita.
Ver esta publicación en Instagram