El lujo sube de nivel

No hay lujo sin sustentabilidad. Por este motivo, Mercedes-Benz sigue firme en su objetivo de consolidarse como una marca de autos de lujo y para ello se han propuesto que para 2030 todos sus vehículos sean 100% eléctricos. Ahora presentan la nueva EQS SUV de Mercedes-Benz, un vehículo que va a redefinir el segmento de las SUV. Este modelo mide 5.13 metros de largo y tiene capacidad de hasta 7 personas, con un amplio espacio interior.

El lujo se reinventa con Mercedes-Benz. A nivel de diseño, EQS SUV mezcla la rotundidad de sus proporciones con el estilo tan característico de los eléctricos de Mercedes-Benz del segmento alto, marcado sin duda por la parrilla Black Panel, decorada con pequeñas estrellas acompañando al logotipo de la marca en posición central. Para diseñar este modelo, se basaron en el concepto Purpose Design, el cuál hace una silueta más aerodinámica, con formas fluidas y transiciones suaves. Otros elementos importantes de su diseño exterior son las luces traseras con diseño de hélice tridimensional unidas por una banda luminosa o la proyección LED de la estrella de Mercedes-Benz en el piso al abrir las puertas delanteras como elemento distintivo que da un toque elegante, propio de la familia EQ.

Si hablamos del interior, lo primero que se ve es su amplísimo espacio y confort. Mercedes-Benz EQS SUV cuenta con 3 filas de asientos para una capacidad de hasta 7 pasajeros. Esta fila de asientos se puede plegar rápidamente para aumentar el espacio de carga en la cajuela. Tiene la particularidad que los asientos delanteros cuentan con efecto de masaje de piedras calientes. ¡Todo un lujo en la conducción!

La joya de la corona es su MBUX Hyperscreen, formado por tres visualizadores OLED debajo de una superficie de cristal. Cuenta con la interfaz “Zero-Layer” que con inteligencia artificial, te propone funciones adecuadas en el momento oportuno proporcionando una experiencia de alto confort. Gracias a todo esto, tu acompañante cuenta con su propia zona de visualizado y manejo de distintas funciones de entretenimiento. Además, en la parte trasera cuenta con entretenimiento MBUX High-End con dos pantallas táctiles de 11.6”, también cuenta una tablet de 7” en el reposabrazos central para operar distintas funciones de confort.

Lo más increíble y sorprendente es su Head-up Display con realidad aumentada MBUX. Como si en una película futurista, se proyecta en el parabrisas información importante como la velocidad e instrucciones de navegación y se superponen indicaciones virtuales que se fusionan con la imagen real para no perder la vista en el camino y tener una conducción más fácil. Como vemos, la tecnología y el confort priman en EQS SUV. Pero si hablamos de motor y potencia, esta SUV es, sencillamente, un sueño hecho realidad. Totalmente eléctrica y con una batería de iones de litio de 108.4 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 630 kms, presumiendo hasta 544 hp de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h hasta en 4.6 segundos. Un punto importante es que este modelo cuenta con navegación con Electric Intelligence para indicar de flujo energético y carga actual de la batería, supervisa de manera activa el rango de autonomía para una gestión energética optimizada. Toda la información al detalle para saber el estado de tu vehículo en todo momento.

La conducción mejora considerablemente. El ángulo de orientación de las ruedas traseras se adapta para reducir considerablemente el diámetro de giro. De esa manera, se facilitan las maniobras en espacios reducidos. También se disfruta de un gran dominio y estabilidad en curvas y a velocidades mayores. Cabe destacar que al disponer del paquete ENERGIZING, con ocho programas incluidos, ayuda a mejorar el rendimiento y a hacer los trayectos más confortables. Cuenta con ENERGIZING AIR CONTROL Plus con filtro HEPA que reduce las partículas contaminantes del aire. También cuenta con un filtro de carbón activado para aumentar la calidad del aire dentro del habitáculo.

Por último, si hablamos de seguridad, hablamos de un factor importante en este modelo. Cuenta con el Paquete de asistencia a la conducción Plus que ofrece diferentes elementos como adaptar la velocidad, mantener la distancia deseada y cambiar de carril para una conducción segura y relajada. Estos sistemas facilitan la conducción y detectan peligros de colisión. Sin duda, EQS SUV es un vehículo eléctrico para disfrutar y sentir el confort en cualquier tipo de recorrido. Los sueños se cumplen y esta SUV viene a cambiar el paradigma del sector automotriz eléctrico. ¡Disfruta el presente y sueña con el futuro!

Disclaimer: Las imágenes que aquí aparecen son usadas como referencia. Consulte especificaciones de los vehículos en www.mercedes-benz.com.mx o en su Distribuidor Autorizado. Mercedes-Benz®️ y Mercedes-EQ®️ son marcas de Mercedes-Benz Group AG. El tiempo y/o distancia real de autonomía de la batería puede variar dependiendo de las condiciones y orografía del camino, así como de la operación del vehículo y el modo de manejo elegido por el cliente. Este vehículo contiene los dispositivos de seguridad obligatorios de conformidad con la NOM 194-SE-2021.

Autor


TE RECOMENDAMOS