Un debut que será recordado durante mucho tiempo. El desvelado de un barco de lujo de 72 metros es un momento especial en sí mismo. Aquello del Admiral 72 de Giorgio Armani fue algo más que eso. Un evento donde la alta costura y la industria náutica, modelos y diseñadores de yates, colecciones de barcos y de ropa, fueron partes integrales de un espectáculo que celebró, además del barco, la colaboración firmada, hace un par de años, entre Giovanni Costantino y Giorgio Armani.
Por un lado, el fundador y CEO de The Italian Sea Group (TISG), un holding de la industria náutica que cuenta marcas como Admiral Yachts, Perini Navi, Picchiotti, Tecnomar, Tecnomar for Lamborghini y NCA Refit; por el otro, el diseñador, presidente y fundador de la casa de moda.Una visión común del concepto de lujo llevó Giorgio Armani SpA a entrar como accionista (adquirió poco menos del 5% del paquete) en el capital de TISG SpA en ocasión de la OPI que se lanzó en junio de 2021 y con la cual Giovanni Costantino cotizó su empresa en la Bolsa italiana. La colaboración entre los dos grupos ha dado vida a un primer proyecto de megayates presentado en una gran gala celebrada en Marina di Carrara, en Toscana.
En el Admiral 72 de Giorgio Armani, el rey de la moda ha puesto mucho de sí: su amor por el mar, su larga experiencia como armador y, sobre todo, su estilo. Los exteriores del yate, gracias a una combinación de líneas limpias, suaves y curvas, expresan la misma elegancia rigurosa y pura de sus creaciones atemporales.
La proa particularmente lanzada, así como las formas cuadradas de las cubiertas de popa son elementos estilísticos emblemáticos del Admiral 72 de Giorgio Armani, un yate cuyos grandes volúmenes se perciben, incluso a pesar del hecho que aún no se ha revelado cuál será el diseño interior, pero, sin duda, expresará la elegancia de Armani Casa, que será protagonista en la decoración de los interiores, sin excesos y con discreción, como el estilo de vida del armador. La elección de los colores, de los materiales naturales y de sus matices también transmite calma. Se sabe que a bordo habrá un spa, un solárium y un generoso beach club, elementos imprescindibles para yates de este tamaño.