El libro es un homenaje a uno de los creadores más influyentes del siglo y nos invita a pasar a sus casas, sin duda templos de estilo. Podemos ver sus salones, comedores, autos Porsche. Vistas en distintos hogares desde su atractivo rancho en Colorado, su vivienda en Jamaica, un ático en la Quinta Avenida con vistas a Central Park en Manhattan, una casa junto al mar en Montauk o una finca elegante en Bedford donde aparecen algunos de sus autos antiguos de colección.
Las colecciones de prendas de Ralph Lauren, con un estilo casual y elegante, han marcado la historia de la moda, la playera de algodón, su línea sport elegant, camisas de look relajado se hicieron un icono, y su imperio se extendió a los jóvenes, es el rey de la moda preppy de los campus universitarios, ha vestido a varias generaciones, creó una línea de sastrería elegante, y también la línea de mujer. En una entrevista nos declaró que su idea de la moda atemporal es que cada año te siente mejor la ropa de Ralph Lauren.
Todo un universo que él supo traducir a la casa, a la línea Home, para dar una visión completa del Arte de vivir. Justo este libro de Rizzoli celebra los 40 años de la línea home de Ralph Lauren, todo un arte de la hospitalidad. Característico del diseñador neoyorquino y su enfoque pionero del estilo de vida en el diseño, Lauren ha creado un mundo muy diverso y coherente que se aprecia en sus tiendas, donde en algunas es posible degustar hamburguesas de su rancho.
“La razón por la que decidí dedicarme a la decoración del hogar hace 40 años fue porque tenía algo que decir. Sabía que quería hacer una declaración tan completa para el hogar como lo había hecho con mis colecciones. La colección Home fue mi manera de compartir un mundo completo, una manera de compartir mi visión de vivir”. Declara el propio Ralph Lauren.
El libro abarca décadas de innovación e influencia del icónico diseñador estadounidense, conmemora cuarenta años de la colección para el hogar. El volumen presenta una cronología visual de la extraordinaria historia de Ralph Lauren como innovador, con un sello de estilo de vida Lauren. En sus creaciones, sus rincones, se aprecia su capacidad para combinar con acierto la moda y el hogar, el ADN de la firma está en cada almohadón, en cada cortina, en cada mantel. Hasta tiene la silla RL- CF1 con fibra de carbono.
Vista las camas como si fuera moda y ofrece una moda cómoda como el salón de tu casa. la icónica Silla de Escritor con su cuero bruñido a mano y su rica pátina es otro mueble característico de la casa. Logros históricos como la apertura de su primer buque insignia en la ciudad de Nueva York en Madison Avenue, que propuso a los invitados a experimentar el mundo completo de Ralph Lauren en un entorno residencial. Los restaurantes que ofrecen el mejor ejemplo de la amable hospitalidad.
En el libro se dan cita alguno de sus admiradores como Oprah Winfrey, Hillary Rodham Clinton y el crítico de arquitectura Paul Goldberger. Como en la moda, Lauren busca estética y un confort que perduren en el tiempo, un legado que continuará.
Ralph Lauren revolucionó la moda en los años 60, primero con complementos y después fue creciendo su proyecto. Comenzó su carrera en 1967, diseñando corbatas bajo la marca Polo. Recibió numerosos premios por su trabajo en moda, filantropía y causas humanitarias y es el único diseñador en recibir los cuatro más altos honores del CFDA: Diseñador de ropa femenina del año, Diseñador de ropa masculina del año, Minorista del año y trayectoria profesional.
En 2019 recibió un KBE honorario por Servicios a la Moda del entonces Príncipe de Gales, hoy Rey de Gran Bretaña. Un libro inspirador, con múltiples escenarios, una invitación a disfrutar rincones acogedores, sin duda un manual del arte de vivir.