Lacoste es una de las marcas francesas por excelencia, su estilo único y diseños atemporales hacen de ella un referente de la moda internacional y del street style. Actualmente el cocodrilo más famoso celebra sus 90 años en compañía de todos los fashionistas alrededor del mundo. Fundada en 1933 por el cocodrilo original, René Lacoste, esta marca ha logrado un legado de elegancia y sofisticación que ha cruzado los límites, desde de las imponentes canchas de tenis y los impresionantes campos de golf, hasta las calles y las pasarelas de la moda internacional.
Este año, Lacoste está de fiesta y celebra 90 años de moda, creatividad y estilo. Lo que inició como una marca deportiva hoy es un referente de elegancia y atemporalidad, tomando su papel como conector intercultural y celebrando la diversidad, hoy por hoy Lacoste llega a distintas culturas y países logrando una constante reinvención y dando forma a la marca a través de su pasión e individualidad. Lacoste lo celebra encontrando alrededor del mundo distintas sub culturas, estas comunidades servirán para mostrar todo aquello que nos hace únicos, a continuación, recorreremos las ocho comunidades que en conjunto son el corazón de Lacoste.
Lacosteiros
Este recorrido inicia en Brasil. Las personas de este grupo son aquellas que sueñan, viven, bailan y disfrutan Lacoste como nadie, una de las comunidades más apasionadas, que se caracteriza por llevar prendas de colores llamativos, mezclando estilos y ropa entre ellos.
Coleccionistas vintage
No hay nada más actual que lo vintage y en la ciudad de Tokio saber y conocer la historia de cada pieza de moda es esencial. Esta comunidad honra la historia de Lacoste y el savoir-faire “el saber hacer” francés que lo caracteriza.
Amantes del rap francés
Los nacidos en los suburbios de París representan el street style y se apoderan de Lacoste con un estilo moderno los Amantes del Rap francés reinterpretan los códigos de la ropa deportiva con un toque único.
Tenistas aficionados
Llegamos a Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y en donde existe un gran número de aficionados al tenis. Para esta comunidad de amateurs tennis players, las polos blancas de Lacoste, prendas de punto y sets de pants son las piezas perfectas de su estilo moderno con toques clásicos.
Apasionados de Lacoste vintage
Esta comunidad representa a los apasionados de la ropa vintage, piezas pre-loved, aquellas personas que están en busca de los verdaderos clásicos, prendas que nunca pasarán de moda ya sea por la historia que hay detrás o por un valor sentimental.
Golfistas amateurs
A este grupo o comunidad los encontramos en el fairway o campo de golf, logrando su mejor swing o hole in one. Las prendas que los caracterizan son en colores vibrantes o tonos pastel que nunca pasarán desapercibidos.
Aficionados de Rolad Garros
Una de las tradiciones por excelencia en el tenis es el torneo de Grand Slam, Roland-Garros, el spot parisino ideal para los amantes de la moda atemporal, un lugar donde el cocodrilo de Lacoste es un símbolo de pertenencia a una comunidad apasionada, pues cada prenda se viste de manera elegante y clásica por los asistentes.
Jugadores de Tenis amateur y profesionales
Faldas plisadas, polos y calcetines que no combinan, son las piezas que caracterizan a este grupo que nos lleva hasta Seúl, en donde el tenis es más que un deporte, es un estilo de vida y es moda. Para los jugadores Lacoste es elegancia.
Con una inspiración cultural tan rica y al mismo tiempo tan diversa, Lacoste creó su campaña de aniversario, cargada de emociones y encuentros inesperados entre estas ocho subculturas, cada una de ellas con características propias, para resaltar diferencias y similitudes, encontrando simetría entre ellas.
A la celebración se une México, al sur de la ciudad y dentro de uno de los centros comerciales más importantes de la República, se encuentra la más reciente casa del cocodrilo en México, Boutique Lacoste Mitíkah, en dónde la noche de ayer y vistiéndose de gala se llevó a cabo un evento al que asistieron medios, influencers, amigos de la marca y clientes especiales. En el evento, el actor Markin López, invitado especial, develó la T-shirt conmemorativa de los 90 años de Lacoste, una edición limitada y que sólo estará disponible por poco tiempo en dicha sucursal y en la flagship lacoste.com/mx.
Con esto, la firma francesa continúa su legado de elegancia y estilo clásico que la caracterizan, rindiendo homenaje a culturas y comunidades alrededor del mundo que se unen con el único fin de mostrar su amor por una de las marcas más grandes, que ha recorrido el mundo por 90 años con su famoso cocodrilo.
Para más información visita: 90.lacoste.com/en/