De los 42 a los 38 mm, así como toda una nueva gama de colores que son el reflejo de una pieza que ofrece, al mismo tiempo, dinamismo y estilo. Así, bajo esa premisa, los relojeros y diseñadores de Hamilton nos traen una nueva versión bajo el nombre de Jazzmaster Performer Auto Chrono, que mantiene sus fieles contadores de cronógrafo en la carátula, resaltando los colores negro, plata y azul, lo que sin duda le otorga ese aire deportivo que lo ha caracterizado, con la diferencia de que, para darle un toque más arriesgado, pero sin perder su clasicismo, el disco de la fecha se muestra expuesto, mientras que el día se ve realzado bajo una ventanilla a las 4 horas.
Como hemos mencionado, el nuevo Jazzmaster Performer Auto Chrono, posee un espíritu deportivo que se subra- ya por la presencia en el bisel de una escala taquimétrica, que es perfecta para medir la velocidad media entre dos puntos, en función con el tiempo transcurrido, una herramienta muy útil cuando se trata del mundo deportivo, especialmente para el deporte motor, y es que, hay que mencionar que su correa negra en piel y con pequeños orificios, recuerda a los guantes de los pilotos y a las texturas de los asientos de los autos. La adrenalina y el estilo quedan perfectamente representados.

Jazzmaster Performer Auto Chrono de Hamilton cuenta con una caja de acero, misma que se ha revestido de PVD negro en una dimensión generosa de 42 mm. Esta caja resguarda el corazón mecánico de la pieza, hablo del calibre H-31 de carga automática con espiral Nivachron®, que básicamente permite reducir los efectos del magnetismo, así como mejorar la precisión, esto gracias a su aleación de titanio y otros elementos, que le permiten ser muy resistente a los impactos. Además, ofrece una reserva de marcha de 60 horas y una resistencia al agua de 100 metros.
No hay duda de que esta nueva pieza de Hamilton, reconocida como la casa relojera de los cineastas — ya que sus piezas han aparecido en alrededor de 500 filmes —, ofrece en el Jazzmaster Peformer Auto Chrono todo la innovación, destreza técnica y estética refinada para ser el compañero perfecto que resalte la sofisticación y versatilidad de quien lo porte, es el reloj deportivo para el día a día.